Actualizacion de Colegios Secundarios

Buenas a Todos, desde el año pasado hemos estado incorporando colegios secundarios a Preinscripción y a Guaraní Gestión (2.9.5) a través del aplicativo de SIU-Catalogos.
En dicho proceso hemos tenido suerte dispar sobre los script.
En postgresql no hemos presentado problemas para incorporar, sin embargo en Informix varias veces el procedure ejecuta la excepción de “No existe el colegio original”. Muchas veces si se trata de colegios que nosotros incorporamos al SIU-Catalogos
Entiendo que el procedure hace una comparación de CUE, pero no terminamos de comprender por que entra en esa excepción . (si quieren puedo proveer algun ejemplo )

Como dato adicional, queria indicar que la provincia de Río Negro sufrió una reforma educativa que cambio la denominacion de todas las escuelas de bachillerato, cambiando as´i la denominación de “Centro de Educación Media nro XX” a " Escuela Secundaria Rio Negro XX". Esto nos lleva a realizar muchisimas altas dado que la mayoria de nuestros ingresantes son de nuestra provincia.

Desde ya muchas Gracias

Hola Juan Manuel. En el nuevo catálogo de colegios secundarios que publicamos hace algunas semanas atras va modificado el procedure utilizado para agregar/actualizar colegios secundarios. Aca hay un mensaje relacionado con el catálogo de colegios para Guarani 2 .

Alli se comentó una validación que habia respecto a si existia el colegio original (en los datos de cada colegio va el id del codigo de colegio y el id del codigo de colegio original, esto es por el tema de cuando se agregan colegios que ya existen pero que cambiaron de nombre).
Ocurria que por ahi el colegio original se insertaba mas adelante, con lo cual la validacion fallaba y no insertaba el colegio.
Al modificar este proceso y sacar esa validación ya no da error al insertar los colegios secundarios.

Una opción es que veas de bajar el nuevo catálogo donde esta modificado ese proceso o pedirlo por GDS y te enviamos el código del procedure sui_colegios_sec2 con dicha modificacion.
Otra opción es correr mas de una vez el script que actualiza colegios. La primera vez dará error, pero la 2da vez al ya haberse insertado el colegio original en la primer corrida, no debería dar error.

Te agradezco Alejandro por la respuesta, enla costumbre de usar el anterior se nos ha pasado el lanzamiento del nuevo catalogo. Nos ponemos con el equipo técnico a avanzar sobre ello.

Saludos

Hola Alejandro, hemos corrido los scripts de actualización de los colegios, hemos actualizado cerca de 64 mil colegios respecto a la base que teniamos y el problema de fondo no lo hemos podido resolver. Como contaba antes la denominación de los colegios de la provincia de Río Negro cambiaron de “Centro de Educación Media nro XX” a “Escuela Secundaria Río Negro nro XX”. Estas nuevas denominaciones no están dentro de la actualización ¿alguna idea?

Sucede que debemos mantener el historial de nombres… lamentablemente hay que darlos de alta con la nueva denominación.

Hola Emilse Me parece fantástico lo de mantener el nombre. Tenemos inscriptos con Ambas denominaciónes. Lo que necesito me indiquen es como proceder con las altas. El catálogo era buena solución por qué los usuarios lo estábamos de alta. Ahora como hacemos. Los subo a mi base con mi dba? Coordinamos con uds para que la tabla sea única.
Gracias por su tiempo!

Hay que seguir usando el catalogo y revisar en su defecto los casos donde no encuentre el colegio original. Cuando se encuentren con situaciones así pueden enviarnos gds con el detalle.
Saludos!