Error de JS

Buenos días! Que tal,
nos surgió un error al momento de querer reprocesar inscripciones a actividades con sólo una carrera.

Luego de ingresar los datos para el reproceso, cuando llega al 100% tira el error de JS sobre un valor nulo.

Esto es lo único que me muestra en el log: [CRITICAL][toba] Call to a member function get_estado() on null .
Paso captura del error.
Gracias y espero que me puedan ayudar :slight_smile:

Saludos!


CapturaJS.PNG

CapturaJS.PNG_thumb.png

¡Buenos días! ¿Cómo están?

Les consultamos en qué versión se encuentran para poder encarar el tema.
Lo primero que deberían hacer es revisar los logs de apache y guaraní ¿Pudieron realizar esto?

¡Saludos!

Buenas…

Están en las últimas versiones tanto Guarani (3.17) como preinscripcion (3.10.0).

El log de Apache es:

PHP Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 37995144 bytes) in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/toba_logger.php on line 533

La verdad que siempre me olvido de ver los logs de Apache.

Esto debería funcionar si cambio el limite de php.ini? Porque acabo de modificarlo y me sigue sucediendo.

Saludos

Hola
Después de resetear el Apache ¿Sigue dando el mismo error de memoria?
Si ejecutas, en consola, php --ini ¿Aparece más de un archivo php.ini para configurar?
Es raro que si ampliaste el limite de memoria y reiniciaste Apache, no lo tome los cambios.
Puede pasar que estemos trabajando con una versión de php y estemos modificando un php.ini distinto.

Saludos

Buenas, perdón por la demora.

Lo del problema de memoria se había solucionado, pero tiraba otro ahora:

[b][Mon Oct 07 08:25:54.369827 2019] [php7:error] [pid 8572] [client 181.189.222.48:50962] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘’ (include_path=‘.:/usr/share/php’) in /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp/rs.php on line 3, referer: https://guarani.unraf.edu.ar/autogestion/[/b]

[b][Mon Oct 07 08:25:54.369780 2019] [php7:warn] [pid 8572] [client 181.189.222.48:50962] PHP Warning: require_once(/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp/rs.php on line 3, referer: https://guarani.unraf.edu.ar/autogestion/[/b]

Me fijé si existía rs.php y está. La línea 3 apunta a bootstrap.php .
No sé porque me sucede sólo con esta carrera y no con las otras.
Además agregué en rs.php la siguiente línea : ini_set(“memory_limit”, “1024M”); , pero me sigue sucediendo lo mismo.

Saben de donde puede venir el problema?

Hola
El log muestra un error de autogestion y la operación que ejecutas y muestra el error es de gestión?
Podrías ver los logs del apache y la aplicación, al momento de realizar la operación. Tal vez desde consola con la linea de comando tail -f /var/log/apache2/error.log o la ruta establecida para el log de apache para ver en el momento de que da el error

Avísanos cualquier consulta
Saludos

Buenas tardes,

desde el log de apache no surge ningún error:

[Wed Oct 09 13:26:12.943929 2019] [core:notice] [pid 20286] AH00094: Command line: ‘/usr/sbin/apache2’
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_pgsql’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_pgsql’ already loaded in Unknown on line 0

desde los logs de Guarani nada.
Desde el log de nuestra universidad tampoco!

Ya no sé donde fijarme, es muy raro. Todos los errores que antes me aparecían ya no me suceden, pero sigue pasando el error del JS.

Aclaro que el JS, nos sucede cuando seleccionamos a TODOS los alumnos para reprocesar. Si selecciono una parte no me sucede, posiblemente siga siendo la memoria límite?

Aguardo respuesta.
Saludos.-

MODIFICACIÓN: El log del Guarani al final devuelve un 0 en los parametros, quizás tiene algo que ver.

[b][DEBUG][toba] ************ CERRAR transaccion (guarani3@localhost) ****************
[DEBUG][guarani] SQL con perfil de datos: SELECT
par_parametros_sistema.parametro,
par_parametros_sistema.descripcion,
par_parametros_sistema.tipo_de_parametro,
par_parametros_sistema.tipo_de_dato,
par_parametros_sistema.nivel,
par_parametros_sistema.valor_desde,
par_parametros_sistema.valor_hasta,
par_parametros_sistema.valor_default,
par_parametros_sistema.tabla_referenciada
FROM
par_parametros_sistema
WHERE
par_parametros_sistema.parametro = ‘cur_notificar_estado_inscripcion’

[DEBUG][toba] Estado Proceso: 0[/b]

Hola
Podrían revisar en su carpeta de proyecto de gestión la ruta …/temp/procesos_bk/

Si aparece la carpeta nueva, cuando vuelven a ejecutar la operación, y si es así dentro de la carpeta suele tener un log que podemos revisar
Por lo que comentas o el error es por que son muchos alumnos junto y se sobrecarga o tal vez es algún alumno en particular que esta dando error ?

Muchas gracias
Saludos
2

Buenos días,

Me fijé en el log, en resultados.xml y veo que en OBSERVACIONES, ningún alumno es regular, por lo que devuelve en ‘modificadas’ 0 (es lo que muestra en el error) y 49 rechazadas:

<_FILA reportes=‘4’>
0
<a_rechazar>49</a_rechazar>
</_FILA>

Si miro todo el reporte de los alumnos, ninguno es regular. Me comuniqué con el sector funcional y no saben el motivo.

No sé si ya alguien ha tenido problemas sobre esto.

Buenos días Lucas, mirando el foro estamos un poco confundidos de cual es el error que queres reportar, ya que en varios posteos has puesto algunos logs de gestión, y en otros de 3w.
El error se debe al 1° posteo?
Ese error todavía lo tienen? Podrías fijarte dentro de la carpeta temp/procesos_bk/pro_reprocesar_inscripciones_actividades__ que hay varios archivos, para ver si alguno tiene alguna información sobre el error que estas teniendo? Al mismo tiempo fijarte si el log de apache te envia alguna otra info.

Saludos.

Buenos días,

siempre fue por el mismo error, el error JS por el que abrí el foro. Estuvimos intentando encontrar la solución y surgieron diferentes problemas.

Al principio parecía ser por la memoria, pero luego dejó de tirarme errores en los logs de apache.

Los logs de temp/procesos_bk los vi, y lo único raro que encontré fue que ningúno sea regular, y al no modificar a nadie, es donde me surge el error como NULL.

Repito, no me aparece ningún otro error, ni en logs de Guarani, ni en Apache.

Esto es desarrollo o producción?
Cuando te da ese error, pudiste ver la consola de errores de javascript?
Te pasa siempre o en determinadas ocasiones?
La carpeta temp/procesos_bk tiene permisos para que escriba el apache?
Una vez que termino el proceso de correr y vas al inicio de la pantalla y viendo los resultados anteriores, entrando al que te dio error, también te produce ese error?

Saludos.

Adjunto los 2 logs. El de Apache, y además en los logs de temp/proces_bk en resultado.xml.

MODIFICACIÓN: Estamos en producción en las últimas versiones.


logErrorApache.txt (3.41 KB)

logTempProcesosBk.txt (196 Bytes)

Probamos con toodas las carreras y alumnos, y me rechazó en 15. Me sigo fijando en los logs de Apche y NO me dice nada, tampoco en los logs de Guarani.

Adjunto el log de temp/procesos_bk en resultado.xml


logProcesos.txt (22.2 KB)

Hola
¿Sigue apareciendo el error js?
Según el log que enviaron el motivo del rechazo es que ya tienen aprobada la actividad
Muchas gracias
Saludos

Hola que tal,
sí, sigue apareciendo el mismo error del comienzo. No hay otra forma de ver el motivo? Repase los logs y como dije anteriormente, no me sale ningún error

¡Buenas Tardes Lucas!

Vamos a analizar si el inconveniente puede estar produciéndose por algún motivo funcional. Para ello te queríamos hacer un par de consultas:

¿Esto les está sucediendo en un ambiente de prueba o en producción?

Si miro todo el reporte de los alumnos, ninguno es regular
¿Te referís a no regular en la actividad o en la propuesta? ¿Han podido ver la razón de esto?
Según el log que enviaron el motivo del rechazo es que ya tienen aprobada la actividad
¿Pueden decirnos si esto es cierto, los alumnos que les están intentando reprocesar la inscripción les aparece como que ya tienen esa actividad aprobada?

¡Saludos!

Hola que tal,
nos sucede en un ambiente de producción en Guarani 3.17.0 .

¿Te referís a no regular en la actividad o en la propuesta? ¿Han podido ver la razón de esto?
¿Pueden decirnos si esto es cierto, los alumnos que les están intentando reprocesar la inscripción les aparece como que ya tienen esa actividad aprobada?

A estas conclusiones las tomé desde OBSERVACIONES en resultado.xml qué aparecen en procesos_bk , dando como resultado en “Modificadas = 0” . Ahora, este error no nos sucede si seleccionamos una parte de los alumnos, y NO todos, por lo que descarto que venga desde ahí el problema.

Para que se entienda mejor, cuando nosotros seleccionamos a TODOS los alumnos de algúna carrera, nos sucede el error de Modificadas. Pero si seleccionamos por ejemplo la mitad de los alumnos, reprocesamos, y luego la otra mitad, funciona correctamente y no pasa ningún error.

Por ahora, creiría que es un problema funcional.

No sé si se entendió el problema, cualquier cosa consultame.

Gracias…