Migración a 3.17 / Unificar departamentos de distintas bases

Estimados,

actualmente trabajamos con dos bases en G2: una para las carreras y otra para cursos y diplomaturas.

Aprovechando que el proceso de migración pasa los departamentos a “responsables académicas” en G3, lo que quiero hacer es que quede un departamento
por cada facultad en G2, migrar y después cambiarle el tipo de “Departamento” a Responsables Académicas. El resultado deseado es que haya una ra por cada facultad, con todas las carreras y cursos que le corresponden.

Lo que hago entonces primero es, en la base G2 de carreras, crear los departamentos y asignarles las carreras y materias y luego migrar. Esto queda bien

El problema que tengo es que cuando migro la segunda base de G2 (que tiene los cursos), a pesar de que los departamentos se llaman igual que los de la primer base, los carga de nuevo y quedan duplicados. Esto lo puedo corregir usando las tablas comunes? Cómo tendría que setear los valores de la tabla, si es así?

Aprovecho también para consultar lo siguiente: si quiero después de migrar cambiar la asignación de propuestas, actividades, etc de una responsable académica a otra, cuáles son las tablas que necesito modificar? Existe una operación para hacer esto desde la gestión de G3 o necesito hacerlo directamente en la BDD?

Saludos,
Lisandro.-

El problema que tengo es que cuando migro la segunda base de G2 (que tiene los cursos), a pesar de que los departamentos se llaman igual que los de la primer base, los carga de nuevo y quedan duplicados. Esto lo puedo corregir usando las tablas comunes? Cómo tendría que setear los valores de la tabla, si es así?
Los datos de las tablas[b] mig.sga_unidades_acad[/b] y [b]mig.sga_departamentos[/b] van a parar a la tabla [b]sga_responsables_academicas[/b] de G3. Lo que tenes que ver es que el proceso de migracion pasa la unidad academica y departamentos a la tabla de conversion de pk [b]mig._cnv_pk_departamentos[/b]

En el archivo \02_Modulos\05_Tablas_Comunes\01_tablas_conversion.sql veras que alli se carga la tabla mig._cnv_pk_departamentos. Para que detecte que es el mismo “departamento” deberias cargar en la base de G2 a migrar los departamentos con el mismo codigo que los departamentos que estan en la base de Guarani 3 (sga_responsables_academicas.codigo) y del tipo de responsable academica 2 que es “Departamento”.

Verifica eso y volve a probar la migración. Si encuentra el departamento con mismo codigo entonces lo que hace es setear el id de Resp Academica en la tabla de migracion y ese departamento no lo migra porque ya existe en G3.

si quiero después de migrar cambiar la asignación de propuestas, actividades, etc de una responsable académica a otra, cuáles son las tablas que necesito modificar? Existe una operación para hacer esto desde la gestión de G3 o necesito hacerlo directamente en la BDD?
[b]sga_propuestas_ra [/b] = Responsables academicas de las Propuestas (Administrar Propuestas) [b]sga_elementos_ra[/b] = Responsables academicas de las actividades (Administrar Actividades) [b]sga_certificados_ra[/b] = Responsables academicas de los titulos (Administrar Certificados)

Hola Alejandro,

con respecto al cambio de responsable académica, vi las tablas _ra e hice updates.

Pero cuando quiero borrar la responsable académica que no va más me tira este error:

Se han encontrado los siguientes problemas:
Error eliminando Tabla fk_sga_periodos_inscripcion_entidad_sga_g3entidades. Al menos una Tabla fk_sga_periodos_inscripcion_entidad_sga_g3entidades continúa siendo utilizado por un Períodos Inscripción Entidad.

Qué es una entidad en este contexto?

Saludos,

La tabla sga_responsables_academicas tiene un dato “entidad”, ese dato tiene una fk con la tabla sga_g3entidades
Este dato entidad seguramente se encuentra en la configuración de periodos de inscripción (sga_periodos_inscripcion_fechas.entidad)
Buscalo y fijate de borrar esos registros.

Ya está. tenía que dejarlo como “Departamento” y funcionó todo OK. Gracias.

En el archivo [b]\02_Modulos\05_Tablas_Comunes\01_tablas_conversion.sql[/b] veras que alli se carga la tabla [b]mig._cnv_pk_departamentos[/b]. Para que detecte que es el mismo "departamento" deberias cargar en la base de G2 a migrar los departamentos con el mismo codigo que los departamentos que estan en la base de Guarani 3 ([b]sga_responsables_academicas.codigo[/b]) y del tipo de responsable academica 2 que es "Departamento".

Verifica eso y volve a probar la migración. Si encuentra el departamento con mismo codigo entonces lo que hace es setear el id de Resp Academica en la tabla de migracion y ese departamento no lo migra porque ya existe en G3.