WS redes presupuestarias (Pilaga-Mapuche)

Hola equipo Mapuche, buenas tardes

En la UNLA continuamos importando las redes presupuestarias (Pilaga 3.3.4 a Mapuche 3.6.1) por medio de los 3 archivos .DBF. (depcias, catalogo, presup).
Estuve viendo que desde hace algunas versiones ya está disponible el WS para realizar esto

Leyendo esto http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Mapuche/Version3.6.0/Documentacion_de_las_operaciones/comunicacion/sistemas_siu/siu_pilaga

y luego esto http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.3.3/consideraciones_tecnicas#Conectar_SIU-Pilag.C3.A1_con_SIU-Mapuche

me surgieron algunas dudas con respecto a los pasos a realizar luego de estas 2 cosas:

  1. En mapuche -->configuración > Presupuestario contable > Parámetros > habilitar la opción Servicios Web en: ¿Desean realizar la importación de las tablas mediante Servicios Web o a partir de los archivos en formato DBF?

2)En Pilaga → completar el archivo cliente.ini dentro de SIU-Pilaga/instalacion/i__produccion/p__pilaga/rest/mapuche/
El mismo ya está creado y comentado, falta descomentar y completar con sus respectivos valores

¿Como continuo o puedo verificar si se importan las redes correctamente?

A modo de aclaración ambos sistemas están instalados en el mismo server de aplicaciones y ambas BD están en el mismo server de BD, por lo cual todos los permisos/puertos ya se encuentran funcionando.

Hola, una vez realizado los pasos anteriores para corroborar si la conexión entre ambos sistemas se realizo correctamente, te recomendaría que realices una prueba utilizando una copia de la base de producción e intentes realizar la importación de Pilaga desde la nueva entrada.
Para corroborar si trajo los datos, mira las siguientes tablas dentro del esquema Mapuche:
dp18 (Unidad Principal)
dp19 (Sub Unidad Principal)
subsubde (Sub Sub Unidad)
dh27 (Red Programática)
ejercicio_financiero (ejercicio financiero)
gp_presu (grupo presupuestario)

Te menciono que mires estas tablas porque cuando se hace la importación el contenido de éstas se borra y se completan con los datos que se importan de Pilaga.
Por eso también te recomiendo que hagan una prueba con una base copia para evitar, en caso que la configuración de la conexión haya fallado, la perdida de ésta información en la base de Producción.
Saludos, Timoteo.

Timoteo, buen dia.

Gracias por la respuesta. Perfecto, voy a estar probandolo en preproduccion.

Te hago la ultima consulta, para que se haga la importacion propiamente dicha ¿Hay que correr algun script o bash?

Saludos.

No, una vez que ya tenes todo configurado vas a la sección Comunicación > Otros Sistemas del SIU > SIU-Pilagá > Importación Tablas Presupuestarias (Debería aparecerte en pantalla una barra de progreso y un cuadro donde se ira informando los datos que se trae), y haciendo click en el botón Importar te va traer los datos de Pilagá.

Saludos, Timoteo.

Gracias Timoteo !!

Saludos.