Erro actualización a versión3.4.2

Buenas tardes,

Al actualizar Pilagá desde la versión 3.3.3 a 3.4.2 y agregando Araí proveedores en el proceso de actualización me sale el siguiente error:

=== PASO Actualizar proyecto ha finalizado correctamente.
[2019-10-02 14:05:33] MAIN.NOTICE: === PASO 10) Migrar configuraciones finales de una instalación anterior
[2019-10-02 14:05:33] MAIN.INFO: [ OK ] Se realizó la migración de los usuarios de la instalación anterior
[2019-10-02 14:05:33] MAIN.INFO: [ COMANDO EJECUTADO ] php /usr/local/siu/SIU-Pilaga-3.4.2/vendor/siu-toba/framework/bin/toba base actualizar_secuencias -d toba_3_1
[2019-10-02 14:05:33] MAIN.INFO: [ TOBA ] Actualizando secuencias
[2019-10-02 14:05:33] MAIN.INFO: [ TOBA ] OK
[2019-10-02 14:05:33] MAIN.INFO: [ TOBA ] TIEMPO: 0,075 segundos
[2019-10-02 14:05:33] MAIN.NOTICE: === Generando conversión de base de datos ===
[2019-10-02 14:05:33] MAIN.ERROR: No existe una base de inicio. Se aborta la conversión

Alguna pista que me puedan dar?

Gracias,
Pablo Lucchetti

Hola buenas tardes!

En el instalador.env de la nueva versión 3.4.2 configuraste bien la parte de Arai-proveedores poniendo el host y el nombre de la base de datos correctamente?
Estos datos serian los mismos que tenés en el bases.ini de tu instalación 3.3.3!

###### CONFIG DE BASE DE DATOS ARAI PROVEEDORES ######
ARAI_PROV_DB_HOST=localhost
ARAI_PROV_DB_PORT=5432
ARAI_PROV_DB_DBNAME=db_arai_proveedores
ARAI_PROV_DB_USERNAME=postgres
ARAI_PROV_DB_PASSWORD=postgres
ARAI_PROV_DB_SCHEMA=public
ARAI_PROV_DB_ENCODING=UTF8

Hola SIlvio,

La instalacion anterior no tiene Arai, lo estamos instalando a patir de la version actual, sera que tengo que hacerla aparte?

Saludos,
Pablo

Hola Pablo!

Igual me parece que tu error no es por el Arai-proveedores ya que si no existe deberia crearla; sino que esta mal configurado tu instalador.env y le estas dando una base que no existe en esta entrada:
[b]

CONFIG DE BASE DE DATOS DE NEGOCIO

PROYECTO_DB_HOST=“localhost”
PROYECTO_DB_PORT=“5432”
PROYECTO_DB_DBNAME=“db_pilaga”
PROYECTO_DB_USERNAME=“postgres”
PROYECTO_DB_PASSWORD=“postgres”
PROYECTO_DB_SCHEMA=“public”
PROYECTO_DB_ENCODING=“LATIN1”[/b]

Saludos!
Silvio.

Hola Silvio,

Es ese e error pero ahora curiosamente al ejecutar nuevamente el composer me da este error:

error An unexpected error occurred: “/usr/local/share/.cache/yarn/v5/npm-ckeditor-4.7.3-b486fb9eb91af9532a0acfaea4a55374970254d5/node_modules/ckeditor/.yarn-metadata.json: Unexpected end of JSON input”.
info If you think this is a bug, please open a bug report with the information provided in “/usr/local/siu/SIU-Pilaga-3.4.1/vendor/siu-toba/framework/yarn-error.log”.
info Visit https://yarnpkg.com/en/docs/cli/install for documentation about this command.
Script yarn install --non-interactive --modules-folder www/js/packages/ handling the post-install-cmd event returned with error code 1
Script composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/ handling the post-install-cmd event returned with error code 1

Hola Pablo buenos días!

Fijate bien lo que me estas copiando, y me refiero a esto:

“/usr/local/siu/SIU-Pilaga-3.4.1/vendor/siu-toba/framework/yarn-error.log”.

ya no se que estas realizando, estas reportando algo sobre la actualización 3.4.2 y me pegas eso.

1- Te recomiendo leas bien la documentación sobre los requisitos del sistema
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/Version_3.4.2/instalacion_actualizacion/requisitos_previos/linux

Tenés actualizado el nodejs??? Intenta primero realizar esta actualización para luego ejecutar el punto 10 de estos requisitos y al ejecutar el comando yarn --version, tendría que decirte algo como “1.16.0”

2- Una vez realizado esto podes ejecutar el comando composer install --no-dev y el mismo no debería arrojar ningún error.

Espero te sirva!
Saludos.

Te dejo este tópico del foro para que lo leas:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17978.0

Silvio,

Ayer al ejecutar composer actualice yarn a la ultima version 1.19.0 y no tuve problemas. Luego de corregi el archivo instalador.env como me recomendaste en el pirmer post, borre la carpeta vendor y ejecute nuevamente composer y de ahi este error que no se me habia presentado antes. Con respecto a node estoy con la version 10.15.1

“/usr/local/siu/SIU-Pilaga-3.4.1/vendor/siu-toba/framework/yarn-error.log”. Acá debe decir 3.4.2, es el mismo error para ambas versiones.

Pablo!

Lo primero que tendrías que haces es chusmear el archivo al cual te esta mandando ya que no me das mas información que esa, por lo tanto no se que ocurre.
Te dejo de paso mi usuario de hangouts sozuna@siu.edu.ar y el de skype silvio.ozuna para que te comuniques conmigo cuanto antes.

Saludos.

SOLUCIONADO!

Lo que ocurrió es que estaba cacheado el yarn en el servidor.
Se procedió a ejecutar los siguientes comandos:

composer clearcache
yarn cache clean
npm cache clean

Espero les sea util!

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda Silvio, ya está operativo Pilagá 3.4.2

Saludos,
Pablo Lucchetti