Personalizar reporte de historia academica g3 version 3.16.1

Buenas tardes, estoy tratando de modificar la impresión del reporte de historia académica que genera el gestión en su versión 3.16.1, estuve mirando en el foro y que hacen referencia al ci_rep_his_acad y dentro del mismo a la vista xml.

"Si quieren hacer algo particular deberían personalizar el método ‘vista_jasperreports’ de la clase ‘ci_rep_hist_acad’ ubicada en ‘<path proyecto Guaraní>/php/operaciones/matriculas/alumnos/ficha_alumno/ci_rep_hist_acad.php’. "

Pero en la versión que estamos trabajando, no encuentro en el código esa parte. Si alguien me puede dar una mano con el problema les agradecería.
Me están pidiendo que modifique el tamaño de la fuente y el ancho de las columnas, ya que la actividad sale muy ajustada y al final la historia académica ocupa varias hojas de impresión.
Desde ya muchas gracias.

P.D: revisé el código de la versión 3.16.2 por las dudas, pero tampoco lo encuentro.

Hola David,

La clase ci_rep_hist_acad (php/operaciones/matriculas/alumnos/ficha_alumno/ci_rep_hist_acad.php) hereda de ci_reporte_ficha_alumno (php/operaciones/matriculas/alumnos/ficha_alumno/ci_reporte_ficha_alumno.php), y esta ultima hereda de ci_reporte (php/operaciones/_lib/ci_reporte.php).

ci_reporte es la que tiene la función vista_jasperreports. Si queres personalizar de manera global, lo vas a tener que hacer en ci_reporte. Si lo que queres es personalizar solo en la operación, modifica ci_rep_hist_acad.

saludos.