Error en módulo 55_Actas

Hola, estamos llevando a cabo la migración del G2.9.4 al G3.17.0, siguiendo la documentación oficial. Me encontré con un error al ejecutar el trabajo “mig_actas.kjb” del directorio 02_Migracion del módulo 55_Actas.
El error en particular es el sub_trabajo “03_sga_actas_instancias”. En el log de kettle muestra el siguiente error:

"ERROR: inserción o actualización en la tabla «sga_actas_instancias» viola la llave foránea «fk_sga_actas_instancias_sga_instancias»
Detail: La llave (instancia)=(8) no está presente en la tabla «sga_instancias»
.

Efectivamente, verifico en postgres “select * from negocio.sga_instancias” y no existe la instancia con id = 8.

Necesitaría que me ayuden a solucionar éste error para poder continuar con los siguientes módulos. Aclaro que en el excel de pre-controles (Pre_Controles_Actas.xls) no existe ninguna advertencia ni error.

Buenos días Nicolas, que tenes dentro de la tabla sga_instancias?
Cual es la versión de tu base? (SELECT * FROM negocio.app_versiones_base) Como han creado la base en el schema negocio?
Te consulto esto porque cuando instalas la base de guarani de 0, debería crearte esa tabla con 14 registros. id desde el 1 al 14.

Saludos

Hola,

Gracias por responder. Te comento: La base, junto al schema negocio, se creó en la instalación del G3, nunca mostró un error o algo parecido. En los excel de precontroles no hay ni errores ni advertencias (esta vacío). Adjunto el resultado  de la consulta de versión de base, y de la tabla sga_instancias, donde tengo 13 registros, y si, efectivamente falta el instancia=8. 
Consulta: Se puede agregar ese registro?, como para seguir con la migración.

Saludos!

G2_a_G3 - version de la base NEGOCIO.png

G2_a_G3 - version de la base NEGOCIO.png

G2_a_G3 - negocio.sga_instancias.png

G2_a_G3 - negocio.sga_instancias.png

Nicolas, disculpa por mi respuesta anterior. Hubo un mal entendido.
Estos errores se deben a unos errores en los scripts. Ya los hemos corregido. Para podes migrar correctamente, deberían utilizar los scripts de migración de versión 3.17.1, con eso no tendrán mas errores.
Ya les he creado la versión en el nodo de ustedes.
Saludos.

Hola,

OK, no hay problema. Una última consulta: Puedo seguir actualizando con los scripts de migración de la versión 3.17.1 desde el módulo que quedé? o es necesario borrar el schema "mig" y comenzar desde 0 la migración nuevamente? (y los datos migrados al schema "negocio" que hago? los dejo? o hay que instalar el g3 nuevamente desde 0?), saludos!

Buenas, disculpa la tardanza en la demora.
Te conviene terminar de migrar el módulo que estabas migrando y luego pasar a los scripts de migración 3.17.1 pero desde el nuevo modulo.

saludos.