promedio Con Aplazos v2.95

Buen dia
Estamos viendo que el promedio con aplazos no tiene en cuenta los desaprobados de promoción, las materias son todas promocionables, y se encuentran marcadas como promediables. Es correcto que el promedio con aplazos solo tome los aplazos de examenes? o nos falta algo?

Muchas gracias!!!

Pablo, no consideramos las actividades “no promocionadas” en la historia académica. Esto significa que no se listan en los certificados de actividades aprobadas y desaprobadas, certificado analítico ni calculo de promedio con aplazos.
La vista de historia académica no recupera esas “no promociones”.
Un alumno que no promociona, es decir que puede haber quedado libre en la cursada porque se inscribió y nunca fue a cursar o no llego a cumplir als condiciones para promocionar (desaprobó parciales o no llegó al promedio de 7 en los parciales o la condición que deban cumplir para considerarlo como una promoción) lo consideran igual que como consideran un examen desaprobado?

Alejandro, si es considerado como un examen desaprobado porque acá todas las materias son promocionables.

Muchas gracias!!!

Entonces en ese caso deberían modificar la vista de historia académica (vw_hist_academica) para que ademas liste las materias no promocionadas porque si te fijas, del acta de promoción solo se recuperan las actividades promocionadas.
Hace mucho tiempo que tienen implementado Guarani 2, esto lo detectaron ahora o es una normativa nueva?

Sumando a lo que dice Alejandro, en una de las unidades académicas de nuestra Universidad tenemos el mismo caso.
No queda otra que personalizar la vista de historia académica.
Saludos

Damian, pensaste como solucionar este tema?
Porque vas a personalizar la vista de historia académica, pero esta debe comportarse diferente segun la unidad académica a la que pertenece la nota del acta de promoción.

Alejandro, supongo que preguntás por la migración de esto a G3.
Todavía no pensé como resolver en una instalación única donde coincidan varias Unidades Académicas.
Rápidamente se me ocurre modificar la vista para mostrar resultados en función de la responsable académica, pero no tengo presente si para cada uno de los registros de la vista de HA se tiene ese dato. Lo veo complejo cuando una persona tenga asociada propuestas en mas de una RA con criterios diferentes en cuanto al tratamiento de las promociones.
En una instalación de G2 no hay mayores trastornos.
Saludos

En Gurani 3 en la vista de historia academica esta el dato del alumno que con eso podes sacar la propuesta y de alli la responsable académica. El tema si tienen una propuesta con mas de una responsable academica,deberan resolver ese caso que definicion tomar.