Problemas con importar_fotos al hacer upgrade de G3 + Kolla + 3w

Buenas Tardes:

Hace unas semanas hemos pasado a la versión 3.17 de G3 y su correspondiente versión de 3w y en Kolla a versión 4.3.0, antes de pasar de versión teníamos encuestas activas que deben estar hasta fin de este año académico. Las encuestas son sobre desempeño docente y debe mostrar la foto de los mismos, esto estaba funcionando sin problemas.

Luego de la actualización de versiones, queremos volver a importar las fotos en 3w para que puedan ser levantadas por kolla y nos sale errores en la “Actualización de la habilitación x” que evidentemente tiene que ver con Kolla y los elementos que estaban relacionados con encuestas. El error general es: “Fallo la sincronizacion masiva de elementos con Kolla”.

Adjunto los logs de la consola.

Aguardo comentarios para poder solucionar. Muchas Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu


2019-10-17.txt (1.23 MB)

Hola Ezequiel,

¿quedo bien configurada la conexión entre Guaraní-Kolla? Revisen esta documentación.

También revisen en Autogestión que en el archivo instalacion/config.php tengan bien configurados los parámetros imagen_alumno_dir e imagen_alumno_url.

saludos.

Hola!

Revisé la configuración y está ok, me puse a comparar los nombres de las fotos que están en 3w y lo que tiene como URL en la BD de Kolla y no coincide, puede ser que pasó lo siguiente? Al hacer upgrade de 3w, se pierden las fotos y al correr el comando importar_fotos, crea nuevos nombres, los cuales ya no coinciden con lo que tiene Kolla. En ese caso, como se vuelve a sincronizar las fotos (o más bien las URL) entre 3w y Kolla?

Ezequiel

Estaba revisando los logs y este error aparece seguido…vendrá por ahí el problema?

[exception_codigo] => 0
[exception_mensaje] => Will not follow more than 5 redirects
[exception_archivo] => /usr/local/proyectos/g3w3/3.17.0/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/RedirectMiddleware.php
[exception_linea] => 147

Hola Ezequiel,

El comando importar_fotos lo que hace es descargar las fotos de las personas de la DB (tabla mdp_personas_foto) al sistema de archivos (carpeta que configuraste en imagen_alumno_dir), luego le notifica a Kolla modificando las habilitaciones y elementos.

Pregunta, migraron Guaraní, y el Kolla es el mismo que estaba conectado antes?

yo probaría lo siguiente:

En cuanto al error que dice “Will not follow more than 5 redirects”, yo modificaría en el archivo instalacion/servicios_web_config.php, donde esta la conexión con kolla:


		'kolla' => array(
			'tipo' => 'rest',
			'parametros' => array(//usa cliente Guzzle, son opciones en formato guzzle
				'base_uri' => "http://xxx.siu.edu.ar/kolla/rest/",
				'auth' => array('ue_sistema', '123456', 'digest'), //user, password, tipo-autenticación 'basic' o 'digest' según guzzle
				'allow_redirects' => [
				        'max' => 10,
    				]
			)
		),

Ponele 10 o mas redirects!!!

El comando correlo con la opción -t para que importe todas las fotos:

bin/guarani importar_fotos <acceso> -t

saludos.

Buen dia!

Avanzamos un paso, agregando el ‘allow_redirects’ => [ ‘max’ => 10] saltea el error mencionado con anterioridad. Ahora está dando otro error.

[ug] => 1
[exception_codigo] => 404
[exception_mensaje] => Client error: PUT http://www.encuestas.unju.edu.ar/kolla4/rest/habilitaciones/71?unidad_gestion=1 resulted in a 404 Not Found$

Y Efectivamente la unidad de gestión con código 1 no existe, nosotros la tenemos configuradas con letras (ej. ‘FCA’, ‘FCE’, etc.).

Hice la prueba con la siguiente dirección: http://www.encuestas.unju.edu.ar/kolla4/rest/habilitaciones/71?unidad_gestion=FCA y me devuelve los datos correctos, con lo que Rest estaría bien configurado.

De donde estaría sacando ese código 1, revise las tablas gde_habilitaciones en G3 y sge_habilitacion en Kolla y en ambas la unidad académica es FCA, traté de rastrear el código donde se realiza la consulta pero no lo encontré.

Hola Ezequiel,

La “Unidad de Gestión” se configura en los parámetros del sistema (operación Modificar Parámetros del Sistema de Guaraní Gestión), hay dos que son importantes aquí: enc_utiliza_ug_kolla y enc_kolla_unidad_gestion.

Al final de todo de esta documentación te explica como configurarlos.

saludos.

Puse la configuración para que no utilice unidades de gestión ya que según la documentación, este cambio es a partir de esta versión, por lo cual si antes funcionaba bien, mejor dejarlo como estaba y aún así el error es el mismo, envía como parámetro la Unidad de Gestión 1 que es la predeterminada (y que figura también en los parámetros), pero en Kolla las habilitaciones utilizan el código de facultad (FCA, FCE, etc.) con lo cual nunca se produce la consulta correcta.

No se si estoy entendiendo bien, la Unidad de Gestión que se configura en G3 es para definir la conexión a traves de web service, si se va a realizar por UG o es una única por Institución, pero las encuestas están definidas desde kolla por UG, con lo cual, al hacer la sincronización entre G3 y Kolla, el parámetro que debería enviar es el de la unidad académica y no el genérico? Estoy perdido!

Con respecto a una pregunta anterior, nosotros estábamos en G3.16.1 y Kolla 4.2 y pasamos a G3.17 y Kolla 4.3. Estas encuestas estaban habilitadas hasta diciembre 2019 y se veían ok las fotos, cuando hicimos el upgrade, descargamos las fotos al sistema de archivos, pero la sincronización no se produce, con lo cual, las encuestas siguen habilitadas pero no se ven las fotos.

Gracias por la paciencia.

Hola Ezequiel, gracias por la información!!!

Por lo que estoy viendo, al correr el comando importar_fotos esta tomando como ug el parámetro enc_kolla_unidad_gestion:

src/siu/util/consola/comandos/importar_fotos.php

$this->ug = \guarani::param()->get_default('enc_kolla_unidad_gestion');

Si configuraron el parámetro enc_utiliza_ug_kolla en “NO”, y enc_kolla_unidad_gestion con la Unidad de Gestión de Kolla debería funcionar.

¿ustedes tienen varias Unidades de Gestión Kolla o solo una?

saludos.


Selection_006.png

Selection_006.png

Selection_007.png

Selection_007.png

Buena tardes y buena Semana!

Nosotros en Kolla tenemos definidas UG (ya lo teníamos así de la versión anterior) y las encuestas existentes y vigentes estaban definidas por UG. Probé en G3 dejar el parámetro para que no use UG y efectivamente el parámetro que toma es el predeterminado que en nuestro caso es el valor 1, por lo cual nunca machea con nuestra encuesta (cuya UG es código FCA).

Probé lo contrario, es decir configurar G3 para que la vinculación sea por UG, verifiqué que en Kolla estén definidas las mismas, que las encuestas y habilitaciones también tengan la UG y allí esta todo ok, sin embargo el error sigue siendo el mismo. El parámetro que envía sigue siendo “1” como UG.

Lo que hice fué poner el parámetro de UG predeterminada como la imágen que enviaste, con el valor FCA y allí se actualizaron nuestra fotos, pero no las de las otras unidades académicas. Para resolverlo deberíamos cambiar el parámetro por FCE y volver a correr el importar_fotos y así como tantas UG tengamos. Entiendo que no es la mejor solución pero funciona. Supongo que tiene que ver con que justo hicimos upgrade en medio de un cambio de funcionalidad en G3 y probablemente no nos vuelva a pasar a futuro mientras sigamos en esta version?

Saludos

Hola Ezequiel,

Lo que pasa es que el comando importar_fotos no sabe diferenciar la UG, entonces toma la predeterminada.

Vamos a ver como lo solucionamos en las próximas versiones.

saludos.