Error cuando ingresa un docente en autogestión

Buen día, estamos teniendo este inconveniente con algunos docentes en 3w.
Revisamos que sea docente, este asociado a comisión, tenga derechos por rol/responsabilidad. Inclusive se le asignó manualmente el perfil docente de 3w que trae por defecto el sistema, y nos salta el mensaje: Atención! Su usuario no posee ninguna operación disponible.

¿El perfil docente 3w se asigna automáticamente con la creación del usuario en 3w?

Guaraní 3.16.1

Saludos

Buenas tardes Daniela,
Para registrar un docente los pasos serian los siguientes:

  1. Se lo da alta como persona en la operación Administrar Personas.
  2. En la operación Administrar Docentes, buscas a la persona y se le asigna el rol o roles correspondientes y la responsable académica
  3. En la operación Administrar Derechos por Rol/Responsabilidad le asignas los derechos por responsabilidad
  4. Se le asigna la/s comisión/es correspondiente.
    Luego el docente ingresa a auto gestión luego de restabler la contraseña haciendo clic en la siguiente leyenda ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo? , una vez que sigue las indicaciones debería poder ingresar a su perfil.
    Pudieron ver el siguiente hilo.
    Podrían enviarnos capturas de la operación administrar docentes de algunos de los docentes que tienen ese inconveniente.

Saludos!

Buen día Stela.
Realizamos los pasos indicados, revisamos los hilos.
A un docente lo desasocié de comisión, lo eliminé como docente y lo eliminé como persona; le di el alta nuevamente en cada ítem y logre que acceda a 3w. Pero tengo otros dos que no puedo eliminarlos ya que están en actas.
Adjunto capturas de un caso.

Seguimos.


responsabilidadDocente.png

responsabilidadDocente.png

admDocenteGini.png

admDocenteGini.png

admPersonaGini.png

admPersonaGini.png

Buenas Daniela,

De los casos que no pueden eliminar porque están en acta, estos docentes fueron migrados? , en el caso de que hayan sido ingresados por sistema al momento de hacerlo saltearon algunos de los pasos indicados?

No fueron migrados. Realizamos los pasos como nos indicaste.
Para resolver la situación:
-cambie el DNI y el acceso a l sistema de docentes que no podían ingresar a 3w;
-los di de alta nuevamente con su DNI correcto, l
-los agregue como docentes,
-los asocié a comisiones y ahí si pudieron ingresar a 3w.

No los puedo eliminar, por lo que quedaran asociados a esas actas.
Saludos.

Daniela por ahí no se entendió bien la consulta pero lo que queríamos saber era cómo habían cargado a esos docentes inicialmente en el sistema ?, es decir antes de que hicieran los pasos que les había indicado.
Por otra parte para poder dar de baja a esos docentes que están en actas, van a tener que hacerlo por base , tienen que identificar los ids de esos docentes y borrarlos de las tablas: sga_docentes_mesa_llamado y sga_docentes_comision (si están asociados a comisiones).

Saludos!

Con estos dos casos:
-alta en persona
-alta en docente
-asociación en comisión

Pero lo que si ocurrió fue que el acceso al sistema lo cambiamos, tenían un DNI erróneo. Esto nos paso con varios docentes, al corregir, estos dos fueron quienes presentaron problemas para ingresar a 3w.

Gracias.

Las personas de estos dos casos aun continúan sin poder ingresar?

Si aun continuan sin ingresar, fijate si tienen el perfil de acceso “Docente” en la tabla “mdp_personas_tipo_usuario”.
Cuando se da de alta el legajo docente (se inserta un registro en sga_docentes), debería automáticamente registrar el acceso con el perfil “Docente” a autogestión.

Buen día.

Los docentes seguian sin poder ingresar.

Efectivamente, revisamos las tablas y no tenían asignado el perfil Docente, solo el de Cursos y Gestión.
Procedimos a agregar el perfil por base y luego si ya pudo ingresar a 3w.

Adjunto captura.

Gracias!!!


perfilesDocenteporBase.png

Asi es Daniela, no debieron dar de baja los docentes y darlos de alta nuevamente. Era solo un problema de permisos de acceso a autogestion.
Si vuelven a tener este problema de acceso a autogestion (alumnos/docentes/cursos) nos avisan y les enviamos un script para que lo corran en la base y actualiza esta tabla de perfiles de acceso a autogestion según la situación de cada persona (si es alumno, docente, si solo esta inscripto a cursos, preinscripción, etc.)

1

Gracias!

Hola Daniela, para que puedan hacer un seguimiento y ver que pudo haber sucedido recuerden que pueden consultar los logs de auditoria, la documentación de como pueden visualizar esa información pueden verla en el siguiente link.
Si necesitan ayuda con este tema avisanos.

Saludos.

hola, estamos con un tema similar, el docente tiene todo cargado correctamente pero al ingresar por autogestion, aparece con perfil cursos…me podrian pasar el script que menciona Alejandro en el mensaje anterior? Gracias!

Buenas tardes Magalí,

podrías generar un gds por favor.

Saludos.

gracias, sabes que no me aparece el proyecto Guarani para poder hacer el GDS, ya enviamos una nota, me aparecen otros proyectos pero no el GUARANI…

Buen día Magalí,
Si efectivamente no tenes habilitado el uso de gds, tendrías que pedirle al responsable del proyecto que realice la petición a través de un gds para que te lo habilitemos, pero mientras tanto podrías decirles a algunos de los referentes (funcional/tecnico) que generen el gds con referencia a este foro, para que podamos enviarte el script.

Saludos.