Error Generar datos ARUACANO

Hola a todos!!!
Versionamos a la 3.17.0, y la operación “generar datos ARAUCANO” dá error SQL. Tenemos la personalización de posibles egresados, que entiendo debería ser actualizada a la 3.17.0, pero de todas formas es el proceso sin “posibles egresados” en que da error, porque asume campos en tabla que ya no están. Adjunto pantallas.
Gracias por su tiempo.


Captura de pantalla de 2019-10-21 09-03-21.png

Captura de pantalla de 2019-10-21 09-03-21.png

Captura de pantalla de 2019-10-21 09-03-13.png

Captura de pantalla de 2019-10-21 09-03-13.png

Olvidé aplicar el diff: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/contrib/3.17.0/araucano_posibles_egresados.

El svn export svn export https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/contrib/3.17.0/araucano_posibles_egresados /tmp
Me dá el siguiente error:
svn: E175009: Unable to connect to a repository at URL ‘https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/contrib/3.17.0/araucano_posibles_egresados
svn: E175009: XML Parsing failed: Unexpected root element ‘html’

pero estoy pudiendo acceder a vía colab a este repositorio.

Hola Ana

La url que están poniendo es la del trac y no la del svn, deberia ser la siguiente

svn export https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/contrib/3.17.0/araucano_posibles_egresados /tmp/posibles_egresados

Saludos

Sergio: apliqué el parche, pero el ./guarani regenerar me da error de clave duplicada en esto de araucano.
Yo ya tenía este parche pero par ala 3.16.2.
Adjunto errores.


error.txt (10.8 KB)

Hola Ana

      Por lo que veo en el log de ese diff, ese arreglo fue agregado como una personalización, por lo que si pasaron las personalizaciones de la versión anterior, con la documentación correspondiente,  no es necesario volver a aplicar el diff. En cambio si solo instalaron de 0 la versión 3.17.0 a fines de informar araucano (sin personalizaciones), si es necesario aplicarlo

Cualquier duda consulten

Saludos

No. No hice una instalación de cero, por lo que no debería haberlo aplicado, el problema del SELECT inicial es por el cambio de las tablas de ARAUCANO, en nuestra personalización. Voy a revertir el diff, porque no era necesario.

Sergio:
Revertí y corregí el query en la personalización, pude generar datos sin ninguna opción. Pero la opción de obtener posibles egresados, me pide el método obtener_alumnos_en_condiciones_de_egresar, que está en co_araucano_unnoba, por lo que tengo un problema en los metadatos, no me está tomando la personalización entiendo.
Saludos.
ANA

Hola Ana,

El método ‘obtener_alumnos_en_condiciones_de_egresar’ está en la clase personalizada ‘co_araucano_unnoba’. Si no lo encuentra probablemente sea porque lo está buscando en ‘co_araucano’, es decir que no tomó la personalización en metadatos. La instancia se regeneró sin problemas? Si ingresan a la solapa “Datos” de “Toba-Editor” y allí seleccionan “co_araucano”, el punto de montaje es “personalizacion” y la clase es “co_araucano_unnoba”?

Saludos, Florencia.

La instancia se generó sin problemas, pero seguramente el conflicto estuviera con el metadato de revertí del diff. Modifiqué el punto de montaje, ahora está corriendo.