Modificar porcentaje de asistencia. v3.17.0

Hola. Va mi consulta.

Queriendo generar actas de regularidades nos topamos con que ya no se puede modificar el porcentaje de asistencia de los alumnos.

¿Esto es algo temporal? ¿Va a haber algún parámetro, operación/pantalla que nos permita modificar estos porcentajes?

¿En que caso queremos modificar el porcentaje de asistencia?
Cuando el alumno está cerca de cumplir con el porcentaje de asistencia requerido y además hay faltas que justificó pero que aún no se cargaron al sistema. Como el sistema no permite la justificación de las faltas una vez que terminó el período entonces lo único que nos queda es modificar este valor manualmente.

Queriendo generar actas de regularidades nos topamos con que ya no se puede modificar el porcentaje de asistencia de los alumnos.
Es correcto. A partir de 3.17, desde el acta de cursada/promoción no se puede modificar el porcentaje de asistencia sino que se calcula automáticamente.
¿Esto es algo temporal? ¿Va a haber algún parámetro, operación/pantalla que nos permita modificar estos porcentajes?
No es temporal. Ni tampoco habrá parámetro para poder editar el porcentaje de asistencia. Suponemos que si llevan la asistencia al dia, no tenía sentido tener que obligar al docente que cargue ese dato cuando debería salir automáticamente de lo registrado en las clases.
¿En que caso queremos modificar el porcentaje de asistencia? Cuando el alumno está cerca de cumplir con el porcentaje de asistencia requerido y además hay faltas que justificó pero que aún no se cargaron al sistema. Como el sistema no permite la justificación de las faltas una vez que terminó el período entonces lo único que nos queda es modificar este valor manualmente.
Entonces el problema esta en que permitamos modificar el registro de asistencia y registro de justificaciones una vez terminado el período para que puedan ajustar estos datos y asi tener el porcentaje de asistencia que corresponde a cada alumno.

Pareciera que deberiamos permitir registrar asistencia o justificaciones de inasistencias mientras no exista un acta de cursada o promoción cerrada, no?
El tema es que no podria haber un control automático que pueda saber si falta cargar alguna justificación, sería solo una cuestión del docente que verifique el % de asistencia de cada alumno y detecte si alguno esta incompleto o no, porque una vez cerrada el acta no debería, creo, permitirse modificar la asistencia. Porque en la base de datos quedaría registrado un dato diferente al que haya sido impreso en el acta cuando se cerró.

Podes indicar en este caso en particular cuales son las fechas del periodo lectivo, fechas de dictado de clases y si ya cerraron el acta de cursada?

Por favor crea una solicitud haciendo referencia a este mensaje y vemos de analizar este tema y adelantarles la solución para que puedan editar esas asistencias/justificaciones de inasistencias.

Saludos.

2

Hola nuestro caso es parecido pero nos sucede con la rectificacion de actas.
Tenemos actas que fueron migradas desde sistema externo y se estan detectando algunos errores en los datos. Se quieren rectificar y nos indica que no cumple con el porcentaje de asistencia.
En una prueba local modifique los parametros de que no se controle la asistencia en el cierre de actas, y que el porcentaje sea 0 tanto en acta de regular como en promocion.
Si bien funciona con rectificaciones de actas generadas por el sistema, con las de personas migradas nos sigue apareciendo que no alcanza el porcentaje requerido para la instancia.

Si bien funciona con rectificaciones de actas generadas por el sistema, con las de personas migradas nos sigue apareciendo que no alcanza el porcentaje requerido para la instancia.
Esto sucede porque les faltó migrar las asistencias de los alumnos en esas comisiones. Una opción es cada vez que deban rectificar algun acta de estas que fueron migradas y que no migraron asistencia es cambiar el % de asistencia requerido para cursar/promocionar en la comisión que corresponde a ese acta de cursada/promoción. Cambiarlo a 0 como lo indicaste en tu mensaje anterior.

Ahi lo solucionamos modificando el parametro de assitencia, no nos dimos cuenta que estaba configurado por niveles, por eso con algunos nos funcionaba y con otros no.
GRacias