Insertar imagen a una encuesta como elemento

Buenas tardes, antes que nada quiero hacer referencia al siguiente tema del foro

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17606.0

En donde la consulta es exáctamente la que yo quiero hacer, pero efectivamente quiero poner la foto del Docente. Cito la consulta de MILVA:
“Encontramos la configuración de Elemento que dispone de una URL, pero luego no visualizamos esa imagen.
(en menú Estructura de Formularios, y agregamos en Administración Formularios la definición para la encuesta con el tipo de elemento)”
Y tengo ese problema, copio una imagen dentro de la carpeta html del servidor donde tengo instalado el Kolla (accesible via url) y por mas que lo agrego como elemento dentro de la encuesta nunca me muestra la foto.
¿Que puede estar pasando? Tengo Kolla 4.2.1 instalado y Guaraní 3.16.2

Muchas Gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.1.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_estructura_formularios/elementos

Hola Juan Pablo,

te sugiero revisar el log del sistema, para ver si hubo algún problema al cargar la imagen.
Adjuntanos dicho log así lo revisamos y vemos como seguir.

saludos

Equipo SIU-Kolla
nicolas

Juan Pablo, por tu consulta:

En donde la consulta es exactamente la que yo quiero hacer, pero efectivamente quiero poner la foto del Docente
Estan realizando encuestas a los alumnos sobre la actuación docente en las cursadas, y lo que desean es que el alumno vea en el formulario de encuestas, en cada sección que corresponde a un docente (que corresponde a un elemento del formulario en Kolla) aparezca su imagen?

Estas imagenes deben ingresarse en Guarani a la base por cada docente (operacion » MATRÍCULA » PERSONAS »ADMINISTRAR PERSONAS, en la solapa Datos Principales), luego se debe correr un comando importar_fotos ( Ver este mensaje del foro) desde linea de comandos que lo que hace es bajar al sistema de archivos esas fotos que estan en la base de datos.
Luego desde Kolla cuando crea el formulario de encuesta, buscará si existe imagen de cada docente (elemento del formulario) en el sistema de archivos de Guarani en el path especificado donde quedan estas imágenes y mostrará la imagen del docente.

Creo, si ya creaste la habilitación en Kolla desde Guarani, debes volver a sincronizar la encuesta para que pase de Guarani a Kolla, por cada elemento del formulario, la url de la imagen de cada docente que se encuentra en los formularios de esa encuesta. Porque sincronizaste antes, entonces cuando en Kolla se crearon los elementos la url de la imagen del docente no existía en Guarani. De haberse registrado inicialmente, lo que se hace esactualizar la url, puede ser que el docente cambió la foto…

2

Alejandro, gracias por la rápida respuesta.

Estan realizando encuestas a los alumnos sobre la actuación docente en las cursadas, y lo que desean es que el alumno vea en el formulario de encuestas, en cada sección que corresponde a un docente (que corresponde a un elemento del formulario en Kolla) aparezca su imagen?
Efectivamente es ésto lo que necesito, el tema es que queriamos agragar una sola foto del cuerpo de profesores que corresponden a esa cátedra y creí que si le agregaba un elemento a la encuesta lo podría hacer. Te pido que me comentes con que fín esta el apartado URL en los elementos del formulario del Kolla ya que si bien entiendo que es mas óptimo traer las fotos directamente de Guaraní hoy no contamos con todas las fotos en todos los docentes. Con respecto a
Creo, si ya creaste la habilitación en Kolla desde Guarani, debes volver a sincronizar la encuesta para que pase de Guarani a Kolla, por cada elemento del formulario, la url de la imagen de cada docente que se encuentra en los formularios de esa encuesta.
Yo todavía no armo la encuesta en Guaraní, le que hé estado haciendo es probarla directamente en Kolla y no logro ver la foto insertada como elemento via url

Espero tu respuesta

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Hola Juan Pablo, en realidad no se si esla URL completa o solo el nombre de la imagen del docente (mdp_personas.id_imagen), es lo que se registra en Kolla, para que luego cuando Kolla arme el formulario de la encuesta con los docentes que intervienen en ese formulario levante la imagen del docente, buscando la misma con ese nombre de archivo y el path donde Guarani las baja al sistema de archivos.

Como la foto del docente la registra Guarani, no es la idea que Kolla tambien tenga que guardarse ese archivo con la foto del docente, sino que segun que Guarnai 3 creó la habilitacion en Kolla (puede haber mas de un Guarani 3 conectado a un mismo Kolla) es que Kolla irá a buscar al lugar que corresponde la foto del docente.

Te pido por favor que ingreses una solicitud, asi asociamos a tu solicitud el ticket de desarrollo para agregar esta funcionalidad en la operación de Vincular encuestas con Kolla en Guarani 3 Gestion.

Yo todavía no armo la encuesta en Guaraní, le que hé estado haciendo es probarla directamente en Kolla y no logro ver la foto insertada como elemento via url

Todo lo que te comente sobre la foto del docente, la podrás ver si es que la encuesta se creó en Guarani 3 (para encuestas de tipo “Actuacion docente en las cursadas” o “Evaluacion de Pares”) y desde donde se vinculó con Kolla, creando la habilitación correspondiente y los formularios de encuestas.

Si la encuesta solamente la creaste desde Kolla y no tiene vinculación con Guarani, entonces no vas a ver la foto del docente que esta registrada en el sistema de archivos de Guarani.

Veamos si la gente de Kolla tienen alguna solucion a esto si es lo que estas haciendo.
Comentanos bien el caso de la encuesta que estas creando y en base a eso vemos si eso es posible o no hacerlo.

Saludos.

1

2

Buenos días Juan Pablo, vamos a ordenar un poco esto.
Kolla permite acompañar los elementos de evaluación con una imagen ilustrativa que se obtiene indicando la url que debe usar para cargarla.
Si estas haciendo pruebas con encuestas definidas íntegramente en Kolla (la habilitación, el concepto y sus elementos) entonces tenés que asegurarte de haber definido un concepto con los elementos que necesitás y haber asociado ese concepto al menos a un formulario dentro de la habilitación. Ese formulario debe estar configurado de manera tal que que la(s) encuesta(s) que incluye tenga(n) definido un tipo de elemento para que Kolla sepa cuál o cuáles son los elementos que debe asociar con cuáles encuestas.
Es decir debe definirse algo así:
FORMULARIO A
Encuesta 1 → Tipo de elemento 1

Encuesta n → Tipo de elemento x

Debe haber un concepto definido asi:
CONCEPTO C
Elemento a → Tipo de elemento 1

Elemento m → Tipo de elemento x

Y de esta manera al usar el concepto C durante la habilitación basada en el formulario A se logrará la asociación:
Encuesta 1 → Elemento a

Encuesta n → Elemento m

Y al mostrarse cada elemento en el encabezado verás la imagen que se haya definido a través del campo url. Para que esto funcione tiene que tratarse de una url que pueda cargarse en el navegador.
Si algo de todo esto que te cuento no te funciona así, por favor envianos un log del momento en el que cargás la encuesta y la imagen no se carga. Y además por favor contanos cómo estas creando la encuesta y los conceptos (con sus elementos y urls).

Sin embargo, si lo que van a hacer es encuestar desde Guaraní, no deben hacer todo esto en Kolla. Solamente tienen que tener creadas las encuestas que van a usar y el resto lo definen del lado de Guaraní.
Incluso es Guaraní quien se encarga de indicarle el path de acceso a las imágenes a Kolla, ya que serán imagenes que estén en el ambiente de Guaraní. Si han realizado este tipo de pruebas y tienen dificultades para ver las imágenes de los docentes que sí existen en Guaraní pero el resto de la encuesta carga bien, entonces revemos lo que te explicaba Alejandro.

Contanos entonces cuál es exactamente la situación y acompañalo por favor de los logs que correspondan para que podamos tener más detalle de lo que puede estar pasando.

Saludos.

buenos días, ya habiendo logrado ver desde el perfil de autogestión del alumno como se vé la encuesta he comprendido que lo mas sano es ir agregando cada foto del docente en su legajo de Guaraní. Por lo que ya nos hemos puesto manos a la obra con eso. Una vez que lo tengamos funcionando y si algo no nos sale bien seguimos viendolo via log o algo por el estilo
Muchas gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Perfecto Juan Pablo! Por supuesto estamos a disposición para cualquier duda o inconveniente que surja.
Saludos.