Error al ejecutar scrip spoon.sh

Hola, estoy instalando SIU-Wichi siguiendo la Guía Técnica de SIU-Wichi 6.6.1. En la sección 2.4. Pentaho Data Integration, en el paso 4, donde dice que se puede probar ejecutando los scripts spoon.sh pero me da un error “org.eclipse.swt.SWTError: No more handles [gtk_init_check() failed]…” .
Aclaro que le doy permiso con: “chown --recursive pentaho:pentaho /usr/local/pentaho/data-integration” y luego ejecuto el scrip con “sudo -u pentaho ./spoon.sh”
¿Me podrian ayudar con este error?
Adjunto una imagen con el error


debian10 64_28_10_2019_19_52_11.png

debian10 64_28_10_2019_19_52_11.png

Hola Deborah! que version de data integration y que version de java tenes?
Saludos,
Sabrina.

Hola, la version del Pentaho Data Integration es la 6.1, la misma que indica el manual ya que la descargué del link que aparece allí (pdi-ce-6.1.0.1-196.zip). Y con respecto al java es la version 1.7.0_80 de 64 bit. Además te cuento que trabajo en linux Debian 10 de 64 bit.

Hola! el spoon requiere de entorno gráfico, tenes entorno gráfico en el servidor? sino lo podes probar con el script de creación de la base de datos de siu_wichi que es justo el punto que siguen, ya que ahí se usa el componente kitchen que no requiere entorno gráfico.
Saludos,
Sabrina.

Hola, con respecto al entorno gráfico si estoy trabajando con entorno gráfico, pero recién leí en README.txt del PDI que tengo que tener instalado library libwebkitgtk-1.0-0 en ubuntu 12 o superior y tambien para CentOS. Aunque yo tengo Debian 10 voy a instalar esta librería y después pruebo. Sino sigo como me sugieres con la creación de la base de datos. Gracias. Saludos.

Dale cualquier cosa, coordinamos un hangouts y lo vemos juntas.
Saludos!

Hola! pudiste solucionar el problema?
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, si pude solucionar utilizando el componente kitchen que me dijiste. Muchas gracias.