Errores de carga nominal

Buen día! Luego de importar y procesar los datos extraidos de Guaraní 3.17 para la carga nominal de Araucano, el resultado de errores me devuelve los siguientes errores:

archivo_2.txt|836|13 - Dependencia de Aprobacion|------|Valor nulo
archivo_2.txt|837|13 - Dependencia de Aprobacion|3017–361|Relacion Invalida

Por lo de relación inválida entiendo que tal código de departamento de araucano no se relaciona con el código del certificado, pero en realidad si, ese certificado de la carrera es del departamento en cuestión.
Y en tanto lo de valor nulo me aparece para todos los estudiantes.

Desde ya muchas gracias!

archivo_2.txt|836|13 - Dependencia de Aprobacion|------|Valor nulo
En [b]Dependencia de aprobacion[/b] (campo nro 13 del archivo 2 de Araucano Nominal) se esta informando el codigo de institucion araucano definido en la ubicación que corresponde a esa aprobación, para : [b]Examenes[/b] = código de institución araucano definido en la ubicacion de la mesa de examen [b]Promociones[/b] = código de institución araucano definido en la ubicacion de la comision [b]Equivalencias/Aprobaciones por resolución[/b] = código de institución araucano definido en la ubicacion del alumno al 01/04/año a informar

Lo que debe suceder es que en estas ubicaciones no tienen definido el codigo de institucion araucano.

Por lo que comentas, la Universidad es departamental y deben tener una ubicación unica donde los alumnos cursan propuesta de diferentes departamentos?
Si este es el caso, como otros que ya han reportado en este foro, veremos de modificar la salida de datos para Araucano NOminal para que en este campo nro 13 se informe la institución araucano a la que pertenece el alumno y no la institución araucano de la ubicación porque quizas como tal no tiene un código de dependencia de Araucano.

¿Podes comentarnos que ubicaciones y responsables academicas tienen definidas y a cuales le registraron el código de institución araucano?

Responsables académicas con institucion_araucano tenemos 3, y las ubicaciones están sin código araucano, tanto en la tabla instituciones y ubicaciones.
Tendría que cargar el código de institución que se visualiza en la tabla int_arau_instituciones en cada una de las ubicaciones que tenemos cargadas? Y algo más?
Gracias!

Tienen una ubicacion por cada responsable academica?
Si es asi, vean de asignar la institucion de araucano a cada ubicación segun a la que corresponda cada una.

1

Todas las responsables académicas utilizan cualquiera de las ubicaciones.
Por lo tanto, qué código inserto en cada ubicación? El de la universidad que lo veo en la tabla int_arau_instituciones?
Gracias!

Y con respecto a
“archivo_2.txt|837|13 - Dependencia de Aprobacion|3017–361|Relacion Invalida”

El código de un. acad de araucano 3017 es de un depto que tiene asignada la carrera con código araucano 361. Esa relación la visualizo en la tabla “sga_propuestas_ra”

Por lo tanto no entiendo a qué se refiere con relación inválida.
Gracias!

Eso significa que en Araucano no tienen registrado que la dependencia 3017 oferte el título con codigo 361.

Hola alejandro, ¿me podrías decir cómo solucionarlo? Gracias!
Nosotros en Araucano en Informes → Oferta académica → Año acad 2019 tenemos en ese departamento cargado ese título de pregrado

Hola,
Te contesto por este tema:
Y con respecto a
“archivo_2.txt|837|13 - Dependencia de Aprobacion|3017–361|Relacion Invalida”

Les falta indicar en Guarani cual es la dependencia en donde el alumno aprobó la materia en el caso del archivo_2 y en donde el alumno curso la materia en el caso del archivo_3, suponiendo que el alumno hubiera aprobado y cursado la materia en la misma dependencia dueña de la oferta (3017) en el campo 13 - Dependencia de Aprobacion deberia tener un 3017. Fijaje que hay dos – juntas, lo que significa que en el medio falta el valor de la dependencia de aprobacion.
Si la dependencia de aprobaciòn fuera otra cuyo codigo fuera 9898 hay que declararlo en Guarani y hay tambien que declarar la relacion academica en Araucano entre la dependencia 3017 y 9898.
Para hacer esto deberias contactarte con la gente de Araucano de tu Universidad para que ellos den el alta de esas relaciones si es que existen.

Con respecto a:
archivo_2.txt|836|13 - Dependencia de Aprobacion|------|Valor nulo
Es lo mismo, falta declarar la dependencia en donde aprobo o donde la curso en el caso del archivo_3.
Saludos

Hola, cargamos en Araucano en “Relación Académica entre Dependencias” y “Relación Funcional entre Dependencias” que Rectorado es la Dependencia Madre de los 3 departamentos que tenemos.
Luego cargamos en Guaraní la dependencia de Rectorado donde los alumnos cursaron y aprobaron las materias y el error de valor nulo y relación inválida del campo 13 ya no aparece.

Lo que ahora aparece es el siguiente error: “archivo_1.txt|13636|4-5 - Codigo de Oferta|3371-5548|Oferta Invalida.” Lo mismo ocurre con los archivos 2 y 3. Al parecer asignó el código de Rectorado en el campo 4 en vez del de los departamentos.

Aguardo respuesta.
Muchas gracias!

Hola Alan, mi respuesta va con respecto a Araucano,
estuve mirando las ubicaciones de los departamentos y el rectorado de tu institucion y por lo que veo estan todos en un mismo edificio por lo tanto a mi me parece que no hay que hacer ninguna relación académica.
Una relación académica se da de alta en los siguientes casos, suponete que tenes una facultad X y que tiene una oferta Y, la ubicacion de la facultad X es la ubicaión X (la de la facultad), pero esa facultad brinda la oferta Y en otra ubicación W (otro lugar fisico), entonces en ese caso en Araucano hay que dar de alta la ubicación W como una dependencia de nivel 3 o 4 (la facultad X tiene nivel 2) y luego hacer la relación entre X y W diciendo que X es la madre de W. En tu caso todas las ubicaciones son la misma por lo tanto la supuesta facultad X no brinda su oferta Y en otra ubicación.
Con respecto a Guarani voy a avisar a los chicos para que te ayuden en la configuracion porque según lo que entiendo al no haber relación académica para declarar, la salida de guarani debería traer el codigo de la facultad X en el campo 4 y tambien en campo 13 de ambos archivos archivo_2 y archivo_3 y en el archivo_1 solo en el campo 4 el codigo de la facultad X.

Otro caso seria que tu rectorado estuviera en la ubicación W, entonces la facultad X da la oferta Y en W, aca si habria que declarar la relación académica y sería la facultad X la madre y el Rectorado la hija, al reves de como las declararon Uds., y en este caso en la salida de Guarani en el archivo_1 deberia salir en el campo 4 el codigo de la facultad X y en los archivo_2 y archivo_3 en el campo 4 el codigo de la facultad X y en el campo 13 el codigo del Rectorado.

Yo creo que lo de Uds es el primer caso.
Se entiende ??
Abrazo

Hola.

Nosotros también estamos teniendo el mismo inconveniente y, tal como dijiste, nuestro caso es el primero. Tenemos todo en un mismo edificio.

Sigo atento a este hilo.

Estamos agregando una modificación respecto de la dependencia de aprobación que se informa en el archivo 2 de Araucano Nominal, para contemplar estos casos que estan reportando de ubicaciones comunes a varias responsables académicas de las propuestas que oferta la institución (Facultades / Departamentos / …)
Este cambio saldrá en version 3.17.1. Para quienes necesiten el ajuste por favor ingresar una solicitud haciendo referencia a este foro e indicando que necesitan el ajuste para poder informar la dependencia de aprobación que coincida con la dependencia de la responsable académica de la propuesta por la cual se informan los datos del título del alumno.