Error actualización Kolla versión 4.3.0

Buenos Días!!!
En la UNPA estamos actualizando el sistema Kolla de la versión 410 a la versión 430 y al momento de eejecutar el actualizador nos da el siguiente error:

[ ERROR ] El parámetro de entorno TOBA_INSTALACION_DIR de la instalación anterior no corresponde con la ruta’/var/www/unpa/kolla’

Gracias por su respuestas!

Buenos días Fernando,
que buena noticia que estén viendo de actualizar a la última versión. ¿Leyeron esta documentación http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.3.0/actualizacion?
Parecería que te está faltando una parte de la ruta en el parámetro. Particularmente en el punto 6 de esa documentación explica cómo se debe definir ese y otros parámetro y seguramente les va a ayudar a detectar qué es lo incorrecto en ese path.
Saludos.

Buen día María Clara!

Si vimos ese punto y estamos siguiendo esa guía…
TOBA_PROYECTO_DIR=“<path a la carpeta en la que está el Kolla nuevo>/var/www/unpa/kolla430”
TOBA_INSTALACION_DIR=“<path del paso anterior/instalacion>/var/www/unpa/kolla430/instalacion”
TOBA_ALIAS_PROYECTO=“/unpa/kolla”
#TOBA_ALIAS_NUCLEO=“”
TOBA_ALIAS_TOBA_USUARIOS=“<alias para toba usuarios, recomendamos <alias_de_kolla>/unpa/kolla_toba_usuarios”

El error aparece cuando el actualizador me pide que ingrese el path de la instalación anteriror: /var/www/unpa/kolla
empieza el proceso y me tira el error.

Revisando algunos archivos de la isntalación anterior: toba.conf, entorno_toba.env por ejemplo, veo que la variable TOBA_INSTALACION_DIR tiene el valor “/var/www/unpa//kolla/instalacion” con una barra de mas.
Donde puedo corregir esto?

Fernando,
si el path en el que está la carpeta de instalación es “/var/www/unpa/kolla/instalacion” y lo que está mal es el parámetro en el archivo entorno_toba.env entonces podes corregir directamente el valor en el archivo.
Saludos.

Buen día!!!
Corrigiendo el archivo entorno_toba.env de la versión anterior, pude continuar con la actualización. Una vez culminada la misma y después de realizar las configuraciones finales, queremos acceder al sistema y no podemos.
Mirando los logs de apache, aparece este error:
"[Thu Oct 31 14:17:09.339529 2019] [:error] [pid 7758] [client 131.161.88.3:1803] PHP Warning: require_once(nucleo/toba_nucleo.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/unpa/kolla430/www/aplicacion.php on line 17
[Thu Oct 31 14:17:09.339635 2019] [:error] [pid 7758] [client 131.161.88.3:1803] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘nucleo/toba_nucleo.php’ (include_path=‘.:/usr/share/php:/usr/share/pear:.:/var/www/unpa/kolla430/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/php’) in /var/www/unpa/kolla430/www/aplicacion.php on line 17 "

Buenos días Fernando,
¿realizaron los pasos que sugiere el instalador para acomodar permisos? En primer lugar verificá que realmente esos archivos que menciona estén en el lugar que los está buscando. Si están ahí probablemente se trate de un problema de permisos inadecuados para el usuario que está ejecutando.
Saludos

2