Encuesta docente apuntada a un docente en particular

Buenos días, ya estamos haciendo las pruebas de encuestas para docentes dentro de Guaraní con la vinculación a Kolla y tengo algunas dudas al respecto.

  • ¿Se puede apuntar una encuesta específicamente a un docente y no a un rol especifíco?
  • No me funcionan las preguntas dependientes cuando la encuesta se vé en el perfil de autogestión del alumno. ¿hay alguna configuración específica del lado de Guaraní?

Saludos

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Buen día,
por favor danos más detalle de lo que no funciona respecto a las preguntas dependientes.

  • ¿Desde Kolla funciona como esperas, y desde 3W no ves lo mismo?
  • ¿Qué dependencias tenes definidas, entre preguntas, bloques, tipos de preguntas?

Aguardamos tus comentarios,
Myriam

Buenas… les contesto

¿Desde Kolla funciona como esperas, y desde 3W no ves lo mismo?
En el Kolla funciona fantástico, me oculta cuando le pido y me desencadena cuando corresponde.
¿Qué dependencias tenes definidas, entre preguntas, bloques, tipos de preguntas?
Tengo 2 dependencias, en cada dependencia tengo 2 condiciones. Tengo 3 bloques por encuesta Tengo 2 o 3 tipos de preguntas

No se si fuí claro

Gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

¿Se puede apuntar una encuesta específicamente a un docente y no a un rol especifíco?
No.

¿Porque quieren hacer esto?
¿Falto agregar docentes a alguna comisión y necesitan encuestar solo a esos docentes?

Pueden personalizar momentaneamente el proceso para que solo se creen formularios de encuestas en comisiones donde se encuentra ese docente y solo se encueste a ese docente.

Juan Pablo,
respecto al problema de las dependencias, te pedimos revisar la consola de desarrollo del navegador en el momento en el que accedes a la encuesta y las dependencias no funcionan.

Por favor mandanos eso y los logs.

Gracias!
Myriam

Alejandro, buenos dias
Te comento

¿Porque quieren hacer esto? ¿Falto agregar docentes a alguna comisión y necesitan encuestar solo a esos docentes?
Para la evaluación docente tenemos que saber la opinión del alumno respecto al docente que le dicta la actividad en cuestión, por eso queriamos saber si la podiamos hacer individual
Pueden personalizar momentaneamente el proceso para que solo se creen formularios de encuestas en comisiones donde se encuentra ese docente y solo se encueste a ese docente.
Si sería una solución para nosotros poder hacer la encuesta para una comisión en particular ya que usamos multiples comisiones en las mismas actividades. Ésto produce justamente que los alumnos conocen solo los docentes de su comisión y no los del resto

Comentame como podemos hacer que las encuestas vayan apuntadas a una comisión en particular y vemos como resulta
Estoy probando en un Guarani 3.16.2 con Kolla 4.2.1

Saludos
Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Myriam, buenos dias
Te comento

te pedimos revisar la consola de desarrollo del navegador en el momento en el que accedes a la encuesta y las dependencias no funcionan.
Respecto a esto vi dos cosas. 1- Me da el siguiente WARNING al inicio ================================================================================ ================================= WARNINGS ================================= ================================================================================

Unkown error
Archivo: /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/modelo/entidades/url_encuestas.php
Linea: 118
Function mcrypt_encrypt() is deprecated

2-El link de la encuesta que muestra al final del log es
– url_encuesta --------------------------------------------------------------

http://172.22.160.90/siu/kolla/?ai=kolla||40000112&tm=1&h=2&t=go0JrL1%2BS%2Be2AuJbBBPcUQxecuI4KdngTuXGI5Z1I0R6N8Brl9JUcEp3Y5%2FaVU%2Bo6MxISquPiXEYvQg0Mj68cg%3D%3D

Cuando lo copio y lo abro en otra pestaña tiene el mismo problema pero pude ver algo raro, al parecer muestra las cosas pero las oculta (si bien es lo que quiero hacer) y no las muestra mas.
Adjunto imagenes

Saludos
Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE


capturas foro.zip (212 KB)

Juan Pablo, en las encuestas de Evaluación docente, lo que se hace es que se crea un formulario de encuesta por cada comision. Es mas si indicas que tambien es una encuesta de actuacion academica, se agregará al formulario la encuesta con las preguntas sobre la cursada.
Vamos a un ejemplo:

Actividad “Química General” - Comision “Gonzalez”
Docentes: Gonzalez, Natarelli y Espinola

Si crean una habilitacion de encuestas que sea Evaluación docente y académica lo que sucede es que para esa comision se crea un formulario de encuesta con lo siguiente


  • Formulario “Quimica General”
    • Encuesta académica
      pregunta 1
      pregunta 2
      pregunta 3
    • Gonzalez (Titular)
      pregunta 10
      pregunta 11
      pregunta 12
    • Natarelli (Ayudante de 1ra)
      pregunta 10
      pregunta 11
      pregunta 12
    • Espinola (Ayudante de 2da)
      pregunta 10
      pregunta 11
      pregunta 12

El alumno al responder la encuesta sobre la cursada de la actividad “Quimica General”, responderá un grupo de preguntas sobre la cursada (actuacion academica) y un grupo de preguntas por cada docente (evaluación docente).
Si tienen registrada la foto de los docentes, entonces aparecerá al lado del nombre de cada docente su foto. Esto esta bueno y ayuda a los alumnos a responder correcto sobre cada docente si es que no recuerda quien es quien…

Si la habilitación que creen es solo de “Evaluación docente”, entonces el primer grupo de preguntas sobre la cursada no va a aparecer.

2

Myriam, te pido si me das una manito con éste tema … para poder lazar las encuestas vía autogestión… muchas gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Buen día,
perdón por la demora en la respuesta.

Según vemos, tenés estas condiciones sobre la misma pregunta:


A- Es distinto de “Desistí antes del primer parcial” Ocultar Pregunta X
B- Es igual a “Desistí antes del primer parcial” Mostrar Pregunta X

C- Es igual a “Desistí antes del primer parcial” Ocultar Bloque X

No hace falta definir las dos primeras a la vez. Si definís solo “Es igual a”, por default cuando eso no pase ocurrirá lo que definiste en la otra condición.

Por favor te pido que pruebes modificando esto, es decir que te deberían quedar solamente las condiciones B y C.

Es importante descartar que haya algún conflicto que surja por cómo están definidas las condiciones. Volvé a probar el comportamiento, tanto en Kolla como desde G3W debe ser el mismo.

Contanos cómo te fue. Saludos!
Myriam

2

Buenos días, hice lo que me recomendaron y el problema persiste.
Adjunto un doc con las capturas para que vean como se vé

Saludos

Juan Pablo Arango -Universidad Nacional de Cuyo -FCE


problemas en las preguntas dependientes de Kolla.zip (406 KB)

Buen día Juan Pablo,

Se trata de un problema que ya corregimos en 4.3. Por favor carganos un GDS para que te ayudemos a solucionarlo.

Saludos!
Myriam