Como cambiar el valor por defecto de confirmacion

Hola, quisiera cambiar el valor por defecto del mensaje de confirmacion. En mi aplicación estoy preguntando si desea cancelar la operacion y quisiera que cuando den enter no se cancele, sino que lo obligue a aceptar. Esto es porque los alumnos reservan dando enter y a veces, en el apuro, siguen dando enter y justamente cancelan la reserva sin darse cuanta, por ello agregue la pregunta pero si al dar enter en esta pregunta les cancela la reserva estoy en la misma. Cuando ingresan al sistema de reservas solo tienen el boton de reservar, luego de reservar se quita el boton reservar y aparece el cancelar, entonces si siguen dando enter cancelan.
No se si se entiende.
Si alguien me ayuda. Gracias

Hola Olga,

el mensaje de confirmación es simplemente un mensaje y de hecho tiene un solo botón, la idea es que la gente lea antes de presionar para decidir el curso de acción.

Respecto del evento de cancelación, a menos que lo tengas como “predeterminado” …osea que marcaste la ultima casilla al definir el evento… no debería activarse con un enter , sino que tendrían que usar algún shortcut o bien hacer click para dispararlo.

En este caso, si lo tenes marcado… podrias evitar que se dispare quitandole el seteo de predeterminado. Podrias quitar tambien los shortcuts… pero seria injusto para quien no tiene un mouse o algun dispositivo de puntero.

Saludos