Error Actas Regulares

Versión 3.15

Detectamos al querer imprimir actas de comisión que hay alumnos duplicados en materias anuales.
Los alumnos se inscriben por autogestión a la cursada, los docentes cargan la nota desde autogestión.
nosotros generamos el acta y luego que el docente nos envía un mail que cargo las notas nosotros la imprimimos.
Ahí detectamos que no tenemos alumnos o que faltan y en el perfil de administración no lo vemos pero los docentes cargaron.
no podemos hacer ningún tipo de operación en las actas (agregar y quitar alumnos).
Hasta ahora solo esta pasando en una comision

Buen día.
Si aun no cerraron el acta pueden agregar o quitar alumnos en: Cursadas/Actas/Agregar/Eliminar alumnos en acta de comisión
Si ya esta cerrada pueden rectificar para agregar los faltantes.

Saludos

Los alumnos se observan por autogestion, por administracion no se ven los alumnos o se ven otras cantidades, ademas no se puede agregar ni eliminar alumnos. Las actas no estan cerradas

Algunas capturas envio


comision1.png

comision1.png

COMISION2.png

COMISION2.png

Otras capturas de otro caso


COMISION3.png

COMISION3.png

COMISION4.png

COMISION4.png

Podrías abrir desde gestión el acta de regulares con 0 inscriptos y enviar captura?

Ahí esta el acta de regulares con o inscritos abierta


comision5.png

comision5.png

Generaron el acta desde gestión?
En el reporte de inscripción a cursada de esa materia en esa comisión están estos 29 alumnos?

Si el acta se genero desde gestion. Envio adjunto del reporte a cursada


comision6.png

comision6.png

Según veo en tus capturas, tenes dos períodos lectivos distintos, uno es "anual "y el otro es “2019 curso regulares anual”

Es el mismo, lo que pasa es que cuando buscamos el acta en el periodo lectivo pone el nombre que figura en la columna nombre, y cuando se ingresa al acta por medio de la lupita en el periodo lectivo figura lo que esta en la columna periodo que es anual


comision7.png

comision7.png

Ese reporte que pongo en el adjunto es de la ficha de un alumno, se ve que en 3 actividades distintas asocia con un numero de acta 1953, por eso en una de las capturas anteriores se aprecian tantos alumnos, es porque esta juntando 3 actividades.


COMISION8.png

COMISION8.png

¡Buenos días Hernan! ¿Cómo estás?

Para poder encontrar la causa de estos inconvenientes te queríamos hacer algunas consultas:

  • La información de estas actas es información que migraron o fue cargada desde 0 en el sistema?

  • Han realizado alguna personalización que afecte la generación de actas o su numeración?

  • Si acceden al sistema con un usuario toba también ven la información como la detallan?

  • Al acceder al acta desde el módulo de Autogestión también se visualiza con estos problemas?

  • El acta que les aparece con los alumnos repetidos contiene los datos de las actas que les aparecen con 0 alumnos?

Les recordamos que brindamos soporte solo para las dos últimas versiones y actualmente contamos con la versión 3.17. Por lo que sería importante que puedan actualizarse de versión.

¡Saludos!

Segun la imagen de la Respuesta #11, cada una de esas actividades se encuentra en un acta diferente pero que cada acta tiene el mismo número de acta.
En la base, existen al menos esas 3 actas de cursadas con mismo número de acta. El acta no puede ser la misma porque son 3 actividades diferentes, cada una asociada a una comision y cada comisión a su acta de cursada.

Buen dia. Detectamos un error funcional, mediante la tabla de auditoria logs_sga_eval_detalle_cursadas vimos que se cambio el id_acta_cursada. Estamos viendo que procedimiento realizo para que esto sucediera para que no vuelva a pasar.
En testing estoy haciendo update en la tabla sga_eval_detalle_cursadas con la condiciones de numero de alumno y evaluacion y me esta reubicando los alumnos en las actas que corresponderia. Lo que me gustaria que me indiquen si hay otra tabla mas que relaciona que podria afectar esto asi poder implementarlo en testing. O mejor si uestedes me pudieran mandar un script para poder implementarlo.

Detectamos un error funcional, mediante la tabla de auditoria logs_sga_eval_detalle_cursadas vimos que se cambio el id_acta_cursada. Estamos viendo que procedimiento realizo para que esto sucediera para que no vuelva a pasar.
Recuerdo que habia un bug (no recuerdo y no puedo encontrar en que version ocurría) en una de las operaciones de cursadas que quedaban comisiones asociadas a actas de cursadas de otras comisiones (el caso que comentas), pero esto fue resuelto. ¿Estan en version 3.15? Por favor vean la posibilidad de migrar a la ultima versión.