Inscripción por Coeficientes

Buen día.
Necesitamos implementar la inscripción por coeficientes.
Una vez personalizado el método get_coeficiente_inscripcion y calculado el coeficiente del alumno, dónde se visualiza el mismo?
Muchas gracias.

Saludos.

Lorena buenos dias ¿como estas?

Si esto es algo que estamos ajustando , podrias generar un gds por este tema?

saludos

Hola en relacion a este tema, necesitaria me validen lo analizado y probado:

1- Se establece perlodo de inscripcion para periodo lectivo,
2- se establecen los rangos de fecha/hora desde hasta para rango de coeficientes (estos coeficientes se definen en metodo get_coeficiente _inscripcion
3- despues se calculan los coeficientes de inscripcion (que estaria bueno se pueda ver detalle de alumnos procesados y su coeficiente)
4- luego la inscripcion desde gestion o autogestion es transparente para el alumno. Esto es asi ??? Deberia definir un requisito que controle el coeficiente ??? no encontre nada de esto ni algo que me indique que se inscribio con tal coeficiente ya que no pude ver el resultado del calculo de coefiecientes.

Por otra parte alguien analizo el metodo get_coeficiente_inscripcion como para compartir. El estandar que criterio tiene ??

Desde ya muchas gracias y espero esten pasando lo mejor posible este momento dificil que estamos atravesando. Desde Corrientes saludo a toda la comunidad !!!

Alicia

1- Se establece perlodo de inscripcion para periodo lectivo,
Ok.
2- se establecen los rangos de fecha/hora desde hasta para rango de coeficientes
Correcto. Este rango contemplará los posibles valores de los coeficientes que asignen a cada alumno.
(estos coeficientes se definen en metodo get_coeficiente _inscripcion
Si, deben personalizar este método para asignar un coeficiente a cada alumno de acuerdo de acuerdo a diferentes requisitos que evaluarán al alumno y por el cual le corresonde un coeficiente x.
3- despues se calculan los coeficientes de inscripcion (que estaria bueno se pueda ver detalle de alumnos procesados y su coeficiente)
Si. Esto deben realizarlo previo al período de inscripción a actividades. Se usa lo que hayan definido como proceso de cálculo de coeficiente del alumno en el método antes mencionado.
4- luego la inscripcion desde gestion o autogestion es transparente para el alumno. Esto es asi ??? Deberia definir un requisito que controle el coeficiente ??? no encontre nada de esto ni algo que me indique que se inscribio con tal coeficiente ya que no pude ver el resultado del calculo de coefiecientes.
Las operaciones de inscripción a actividades siguen funcionando igual que si la institución no maneja el concepto de coeficiente del alumno. La unica diferencia es que si el alumno tiene definido un coeficiente y el período de inscripción del período lectivo que esta vigente tiene definido rangos de coeficientes entonces solo dejará inscribir al alumno si esta dentro del período en el cual está incluído el coeficiente.

No va a considerar los periodos de inscripcion por rango de coeficiente en los siguientes casos:

  • El alumno no tiene definido un coeficiente (por defecto cuando se agregó el dato del coeficiente a cada alumno este dato esta nulo - sin valor)
  • El período de inscripción vigente no tiene definido períodos de inscripción por rangos de coeficientes.
  • El período de inscripción vigente tiene definido períodos de inscripción por rangos de coeficientes pero no existe un rango de coeficientes que contemple el rango del alumno. (Esto podría ser un error en la definición de los rangos de coeficientes. Un olvido…).
  • El período de inscripción vigente tiene definido períodos de inscripción por rangos de coeficientes pero no existe un rango de coeficientes para la propuesta del alumno.

Con esto quiero decir, que si el período de inscripción total es del 01/02/2020 al 31/03/2020 y se establecen rangos de coeficientes:
01/03 al 07/03 para coeficientes de 0 a 3
08/03 al 15/03 para coeficientes de 4 a 6
16/03 al 21/03 para coeficientes de 7 a 8
22/03 al 31/03 para coeficientes de 9 a 9

Si un alumno tiene coeficiente 10, entonces podrá inscribirse en cualquier fecha. En este ejemplo puede ser que hubo un error porque no hay rango que incluya al coeficiente 10 o puede ser que se hizo en forma consciente para que el alumno con coeficiente 10 pueda inscribirse en cualquier momento.

El alumno que tenga coeficiente 5 podrá inscribirse a partir del 08/03 00:00:00 hasta el 15/03 23:59:59. Ademas de la fecha se considera también el horario definido en la fecha desde y fecha hasta de cada rango.

Si un alumno no tiene definido un coeficiente, entonces podrá inscribirse en cualquier momento desde el 01/03 00:00:00 hasta el 31/03 23:59:59. Lo mismo sucede si el alumno tiene definido un coeficiente pero los períodos de inscripción por coeficientes no estan definidos para la propuesta del alumno.

Para versión 3.18 se agregó un cambio en la operación Inscripción a actividades fuera de termino, que para el caso del alumno con coeficiente 5 pueda inscribirse una vez finalizado su rango, es decir a partir del 09/03. Desde esta operación, en versión 3.17, solo permite inscribir a cualquier alumno (sin importar el rango), despues que finaliza el período de inscripción genérico, es decir a partir del 01/04/2020

Por otra parte alguien analizo el metodo get_coeficiente_inscripcion como para compartir. El estandar que criterio tiene ??
El standard del SIU NO tiene ninguna lógica. Creo que devuelve NULL. Es decir que si lo corres no registra ningun coeficiente al alumno. Como cada institución que utilice este concepto de coefecientes para restringir y dar prioridad a los alumnos en la inscripción a actividades será una definición propia de cada institución es que decidimos no desarrollar ningún criterio por defecto.

2

Hola !!

muy claro Ale !!! Una consulta mas, si un alumno no logra inscibirse en la franja que le corresponde segun su coeficiente, debe esperar un periodo de inscripcion que no controle coeficiente es decir “liberado” para inscribirse o puede darsele la posibilidad que si no entro en la franja que le corresponde pueda ingresar en la siguiente. Se entiende ?? es decir acumulativo.

Se entiende ??

saludos

Hola Alicia!

si un alumno no logra inscibirse en la franja que le corresponde segun su coeficiente, debe esperar un periodo de inscripcion que no controle coeficiente es decir "liberado" para inscribirse o puede darsele la posibilidad que si no entro en la franja que le corresponde pueda ingresar en la siguiente.
Para ello lo que pueden hacer es directamente configurar los rangos de inscripción de manera que se superpongan para que todos tengan la misma fecha fin con diferente fecha de inicio. En el ejemplo sería así: 01/03 al 31/03 para coeficientes de 0 a 3 08/03 al 31/03 para coeficientes de 4 a 6 16/03 al 31/03 para coeficientes de 7 a 8 22/03 al 31/03 para coeficientes de 9 a 9

De forma contraria tendrían que esperar a que finalice el período de inscripción para poder inscribirlos fuera de término.

¡Saludos!

3

Gracias ALe !!!

Hola
Con respecto al funcionamiento del coeficiente,

No va a considerar los periodos de inscripcion por rango de coeficiente en los siguientes casos: - El alumno no tiene definido un coeficiente (por defecto cuando se agregó el dato del coeficiente a cada alumno este dato esta nulo - sin valor) - El período de inscripción vigente no tiene definido períodos de inscripción por rangos de coeficientes. - El período de inscripción vigente tiene definido períodos de inscripción por rangos de coeficientes pero no existe un rango de coeficientes que contemple el rango del alumno. (Esto podría ser un error en la definición de los rangos de coeficientes. Un olvido...). - El período de inscripción vigente tiene definido períodos de inscripción por rangos de coeficientes pero no existe un rango de coeficientes para la propuesta del alumno.
Qué posibilidad hay para que al momento de inscribir a un alumno, o readmitir a un alumno que no estaba regular, se le asigne un valor por defecto? Ya que estos casos los está considerando con el dato nulo y les permite inscribirse a cursadas en cualquier momento, y no es el comportamiento que deseamos ni necesitamos. Si se le pudiera asignar un valor por defecto, tendríamos un rango definido para ese valor y así acotaríamos el período en el cual pueden inscribirse. Sino desde el momento que se inscribe a un nuevo alumno o se readmite a uno que había perdido su regularidad, el mismo puede anotarse en cualquier fecha, hasta tanto se corra la operación general de calcular coeficientes. Generando una situación no equitativa con respecto a los demás alumnos. Me explico? Existirá la posibilidad de incorporar una funcionalidad que permita asignar un coeficiente a mano o por defecto a un alumno dado? O se les ocurre otra manera de subsanar esta situación? No se si sería recomendable pensar en no permitir inscribir a un alumno con coeficiente nulo en caso de ser inscripción por rangos... qué opinan? Gracias por la ayuda! Saludos Iris
No se si sería recomendable pensar en no permitir inscribir a un alumno con coeficiente nulo en caso de ser inscripción por rangos... qué opinan?
Tal vez lo correcto sea informar al alumno cuando ingresa a inscribirse que no tiene definido ese valor de coeficiente que es necesario tenerlo y habilitar una opción para que lo pueda generar. Una vez definido podrá inscribirse si hay un periodo vigente para su coeficiente. Esta pendiente de desarrollo visualizar el coeficiente y los períodos de inscripcion definidos por rango de coeficiente.

Hola Alejandro
Pero esa responsabilidad no es deseable dejársela al alumno, ya que puede no hacerlo si tiene la posibilidad de inscribirse igual.
Es necesario se haga desde el sector administrativo al momento de procesar la inscripción (o al momento de readmitir al alumno). Y tener la certeza que al alumno lo va dejar inscribirse sólo si tiene coeficiente asignado en caso de ser una carrera que aplica la inscripción por rangos.
No sería factible que en la operación de gestión “Calcular Coeficientes de Inscripción” haya un filtro que de la posibilidad de ejecutarla para un alumno? (actualmente el filtro sólo permite hacerlo para todos los alumnos de una carrera).
Qué consulta debería hacer sobre la base para saber el rango que le corresponde aun determinado alumno?
Gracias!
Saludos
Iris

Hola de nuevo
Estaba pensando, no se podría habilitar la posibilidad de definir un rango de fechas para coeficiente nulo? Eso resolvería el inconveniente que estamos teniendo.
Muchas gracias!
Saludos
Iris

Hola
Alguna novedad con respecto a esto? Alguna posible solución al inconveniente que estamos teniendo?
Gracias!
Saludos
Iris

Hola Iris!

Sí, tenemos un ticket para analizar la posibilidad de poder definir un rango libre donde puedan inscribirse todos los alumnos de la propuesta más allá de si tengan asignado coeficiente o no (#46368).

Hola Martín
Ah!! Buenísimo!
Perdón por la insistencia… pero tienen un tiempo estimado para que esté disponible?
Realmente lo necesitamos, y sería ideal poder tenerlo disponible para las inscripciones a cursadas del prox. cuatrimestre (marzo). Hay proyección por parte de nuestra universidad, para ese momento haber cambiado de versión.
Muchas gracias!!
Saludos
Iris

Hola Iris!

Vamos a tratar de meterlo en la versión 3.22.

Carguen un GDS así le asociamos el ticket y pueden ir haciendo el seguimiento.

Saludos!

Muchas gracias Martín!
Quedó en GDS. Solicitud número 65669.
Saludos
Iris