Configuración de SQ con Pilaga

Hola, estamos haciendo la configuración del SQ/Pilaga, y ahora estamos viendo que en ningún momento configuramos el concepto de ingreso en el SQ de cada propuesta de postgrado.

Paso a comentar como es la situación en UNSE.

Nosotros vamos a configurar el SQ para las propuestas de postgrado, los cursos de postgrados no lo vamos a configurar por el momento. El tema es que la recaudación de cada propuesta de postgrado de cada unidad académica va ir a parar a un concepto de ingreso del pilaga distinto. Ese es el formato que quermos implementar.

considerando lo anterior, creemos que tenemos que configurar el mapeo de las propuesta de postgrado que hay en sq-académico con el concepto de ingreso del pilaga, o algo por el estilo. Estamos muy desorientado desde el lado del SQ, si tienen alguna idea para brindar… en fin, llegamos a configurar casi todo y quedamos justo en la valoración de las propuestas de postgrado en sq-académico. Quizá lo que estoy hablando viene después, pero veo en la documentación que nos vamos acercando al final del tunel, y creemos que esto lo teníamos que hacer antes.

Saludos!

Buen día Ricardo!

En primer lugar deberás configurar dentro de la suscripción el parámetro ACCV_SRV, valor SI. Esto hará que, cada vez que se informe un posgrado al Núcleo, se crea un nuevo Concepto de Venta. También se generará una alerta para que se lo configure y mache contra un Concepto de ingreso. Esto solo se configurara una vez por cada posgrado.

https://docs.google.com/document/d/1dA25Xq2M6dUongg8Qu-A4fqbHcrnO_YzlZVd2BJ7gqE/edit#heading=h.3ng9dgc7pcz1

Paso siguiente, se deberán generar las caracterizaciones del ingreso por cada ‘Concepto de ingreso’ de pilagá. Previamente se deberán sincronizar algunos catálogos. Este punto requiere que ya se encuentra cargados todos los conceptos de ingresos de pilagá que vayan a utilizar.
Operación: Caracterización del Ingreso > Administrar caracterizaciones del ingreso

https://docs.google.com/document/d/1ErBSKxmjLNfb5AWfZuxQvvCvSwovEMvrzCD72At9JCQ/edit

Por último, las caracterización generadas deberán ser macheada contra los conceptos de venta.
Operación: Caracterización del Ingreso > Caracterización por concepto de Venta y Cobranza.

https://docs.google.com/document/d/1oywW8VqdXkBXr7nwgtJjorNNmW2D3MM81TmfGUrH-Bg/edit

Realicen estos pasos y vamos avanzando con las pruebas. Esperamos cualquier inquietud o inconveniente.
Saludos

Estimados buenos dias, me sumo al hilo.
En Administrar unidades de ventas, no nos despliega las unidades que dimos de alta en Pilagá, como podemos verificar si hay algun problema de conexion?
Es correcto que en la pantalla que adjunto, el concepto de unidad se alimente desde pilaga?

Muchas gracias, saludos!


unidades.png

unidades.png

Estimados, buen dia!:

Desestimar el mensaje anterior, encontramos que no estaba corriendo el cron “sq tareas_planificadas”

Muchas gracias, saludos!