Directorio del cluster

Perdonen, quisiera consultarles sobre el documento que representa al cluster y el directorio en el cual se encuentra.

Hola Pablo, si a lo que te referis es a la ubicación física del cluster de la base de datos dentro de la estructura de directorios, te cuento que según el sistema operativo, la versión de los mismos e incluso si la instalación fue realizada de forma personalizada o por defecto los directorios varian.

Ejemplo:
Windows: C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.2\data
Debian: /etc/postgresql/8.2/main

Espero que te sirva, saludos!

Nico.

Nico:

  Como siempre, gracias. Me sucede que al querer reiniciar el mismo (en Windows) por medio de la reinstalación vuelven a aparecer configuraciones realizadas por mí (tablespace, schema) aún antes de devolver los backups .

 Cuado reinstalo previamente elimino el directorio completo en donde se encuentra instalado el motor.

 Nico, ¿existe algún otro lugar en donde el motor guarde información relacionada al Cluster con independencia de subdirectorio Data?.

                                                    Gracias Pablo.

Hola Pablo, si lo que queres es reiniciar el motor, usa los comandos de start y stop de postgres (en inicio, programas, postgres te deja dos accesos directos para parar y subir el motor. Otra forma seria ir a la parte de servicios y le pones stop luego restart).

Si lo que queres es hacer una instalacion nuevo de postgres desde cero, te recomiendo que desinstale las anterior y luego instales nuevamente el motor. Si queres estar seguro de eliminar todos los datos, lo que tenes que hacer es: eliminar todos los clusters y todos los tablespace que tengas creados. Si instalaste todo por defecto, con elimnar la carpeta Postgresql ya alcanza (ya que el cluster data esta ahi adentro). La forma de ver los tablespace creados es la siguiente: select * from pg_tablespace; Con lo que te va a indicar si tenes algun tablespace extra (a los dos que se crean por defecto) y si ubicacion.

Espero que te sea de ayuda…
Saludos,
Nico.