Error exportando Excel Guarani 3.17

Buenos dias. Estoy teniendo problemas con la exportacion a excel desde el cuadro en la operacion “Reporte de Actas de Comisiones”
Me descarga el .xls pero me rompe el formato imprimiendome simbolos. Los logs no arrojan ningun error en lo absoluto. Revise espacios en blanco luego de cerrar el php (?>) en todos los php utilizados incluidos los padres y está todo correctamente. Probe sacando los ‘?>’ en todos los archivos tambien y no obtuve cambio alguno. Desde ya muchas gracias

Hola

¿Tienen personalizada la operación?, ¿pueden adjuntar el excel generado?

Saludos

Buenos días. No la operacion no está personalizada. Adjunto Excel


excel.zip (372 KB)

¿Los datos que está mostrando en el cuadro están con algún filtrado además del filtro por año académico?¿Les pasa en otras operaciones?

El unico filtro que aplicamos fue el anio academico. Hasta ahora no detectamos ninguna otra operacion que pase lo mismo

La cantidad de datos que te muestra el cuadro es mucha?
Proba si te sucede lo mismo con menos datos, aplica algún otro filtro y ver si así también tienen el mismo problema.
Los logs de apache o de gestión no te mandan ninguna info respecto el error?

Saludos.

Buenos dias, gracias por contestar.

La cantidad de datos que te muestra el cuadro es mucha?
Con muchos o con 1 sola fila se rompe igual.
aplica algún otro filtro y ver si así también tienen el mismo problema.
si ya lo probe antes y sigue fallando de la misma forma
No muestra logs de ningun tipo

Hola Matias,

normalmente cuando se rompe asi una exportacion es algun caracter extra que quedo como parte de la salida y que no deberia estar ahi, mirarias los archivos involucrados en la operacion para constatar lo siguiente?.

1.- Que no sobre ningun caracter anterior o posterior a los tags de inicio y cierre de PHP
2.- Que esten en codificacion iso-8859-1 sin BOM dichos archivos

Si abris el excel con un editor de texto comun se ve que hay un “_” previo al primer caracter que suelen tener otros archivos de ese formato… el problema es encontrar en que parte se esta escapando ese caracter (ya sea de control o el guion mismo).

Saludos

Buenos dias. Estuve probando los formatos de los archivos y no hay caso, sigue fallando. Todos los archivos estan bien aparentemente. En el intento de rastrear el error doy con que el archivo temporal generado (en toba_vista_excel, metodo crear_excel, ruta dada por la variable $temp_salida) no tiene el espacio que tiene el descargado, lo cual si le cambio a extension .xls veo que funciona bien. Alguna idea que podra ser?

PD: en el metodo crear_excel de toba_vista_excel trate de forzar la descarga para que me descargue el temporal y ya lo descarga roto con el espacio al inicio.

Hola Matias,

lo que se me ocurre es que el archivo que finalmente realiza el envio sea el que tenga el impune caracter maligno. Es claro que la generacion no es el problema, sino que aparece durante la descarga porque el browser interpreta que toda la salida luego de los headers forma parte del mismo archivo.

Hagamos una cosa, en los archivos CI que componen la operacion (inclusive las superclases) quita el delimitador final del archivo php.
Creo que son 3 CIs en total, una vez hecho eso proba de exportar… si persiste el inconveniente quizas no este en la operacion el problema sino en algun otro lugar mas profundo.

Saludos

Probé sacarle a todos los archivos que componen la operacion…tanto del ci como del filtro y los co y sigue estando el mismo error

Hola Matias,

eso significa que hay algun otro archivo entre todos los que ejecuta la operación que tiene ese carácter.
La instalacion que tenes de G3, esta totalmente estandar?.. te consulto porque me hice una instalación de prueba de 3.17.0 y funciona sin problemas la exportación a Excel del cuadro.

Hay algun archivo que hayan editado? en gral me refiero, no puntualmente de esta operación quizás… pero que pueda estar quedando en uso durante el runtime.

La otra opción es mirar en los archivos de Toba (que deberian estar participando), en dicho caso deberías mirar en:

  • toba_vista_excel
  • toba_http

Son los únicos que pueden intervenir entre la generación y el envio… de hecho el segundo es justamente el que realiza el envio de los headers, asi que podria ser el que emita ese caracter extra.

Saludos