[SOLUCIONADO] Como abrir un popup modal desde un boton.

Buenas Tardes Richard.

Muchas gracias por tu tiempo, respondo tus inquietudes:

En dicho popup, visualizarias una vista previa del formulario con sus datos?.. simplemente te aparecerian dos botones?, que es lo que iria ahi?.

Para este caso en particular el popup contiene solamente un combo para seleccionar el tipo de exportación entre (PDF, Excel, etc.), pero en general esto se esta usando para pasar parámetros al reporte que se va a imprimir/exportar, por ejemplo podría solicitar del set de datos solo los que estén entre una fecha desde y una fecha hasta, estas fechas serian dos campos en el formulario que se abre como popup.

Tenes a mano a alguno de los desarrolladores de ese proyecto como para preguntarle?..:.

No

Hay algo de toda esa lógica que me planteas que me hace ruido. Primero el hecho de abrir la misma operación en un popup (de gusto), segundo que en runtime cambies los formularios que se ven en dicha pantalla y tercero que a partir de lo que decidas ahí, operes sobre la pestaña que te quedo abajo.

Si, es un comportamiento que tampoco me cierra, estoy suponiendo que es una parte del framework que no conozco.
En definitiva, no se abre la misma operación en el popup, solo el formulario modal_imprimir, este formulario no aparece en la pantalla en la que debería estar según el árbol de operaciones (adjunto imagen), si yo trato de replicar el árbol de operaciones dicho formulario si aparece en la pantalla.

No termino de entender por que motivo la impresión requiere de una confirmación en el sistema?.. tiene algún efecto secundario?

Principalmente se esta usando para pasar parámetros al reporte que genera la impresión/exportación, ademas de los campos visibles en el formulario (aunque esto ya no es importante para el caso creo) hay un campo oculto en donde se establece que reporte se va a usar y un segundo campo oculto en donde se encapsulan los parámetros ingresados en una estructura json para pasárselos al reporte.

Por otra parte, el hecho de hacerlo en un popup prácticamente hace inviable que se comporte de manera modal… tranquilamente podes evadirte de dicha “pestaña” con una combinación de teclas y dejarla dando vueltas ahi en segundo plano.

Estoy usando mal el termino “popup”, mala mía perdón, no soy oriundo de la programación web y no me di cuenta cuando lo escribí. Es mas bien una alerta? o algo por el estilo (se ve en la imagen adjunta), es en definitiva, un cartel modal que tiene un formulario adentro no una ventana nueva del browser.

Desde ya muchísimas gracias.

Saludos Cordiales.
Juan.


ImprimirSeleccion.png

ImprimirSeleccion.png