No se puede desactivar el ef "test_error_repetido"

Bueno dias, estamos actualizando a kolla 4.3.0
despues de ejecutar
cd /usr/local/proyectos/kolla/4.3.0
./bin/instalador proyecto:actualizar
el instalador nos da el siguiente error:

[ WARNING ] POSTGRES: Versión esperada desde 10 hasta 11.3, versión instalada 9.6.14
[ OK ] SMTP: Se pudo validar la aplicación (Se realizo la conexion al SMTP (smtpauth.fcen.uba.ar:587))
[NOTA] Estos requerimientos NO SON obligatorios para realizar la instalación
[ERROR] Se han producido errores durante el chequeo dependencias del
instalador y el proceso de instalación se detendrá.

Intentamos cambiar el postgres pero fue peor, porque nuestra anterior base es postgres 9

en el navegador se ve el error:
Se han encontrado los siguientes problemas:
No se puede desactivar el ef “test_error_repetido” ya que no se encuentra en la lista de efs activos Más info…
No se puede desactivar el ef “test_error_repetido” ya que no se encuentra en la lista de efs activos
45% Complete

adjuntamos el log del instalador y de apache.

Gracias!


apache2_error_log.txt (1.12 KB)

kolla_instalador_log.txt (8.94 KB)

Buenos días,
primero que nada te consulto ¿cuál es la versión de la instalación de Kolla que están queriendo actualizar a 4.3.0?
Además te consulto otras dudas:

  • no termino de entender cuál fue el cambio que intentaron hacer con respecto a postgres y qué fué lo que ocurrió con eso, ¿por qué “fue peor”?
  • ¿cómo es que llegan a ese mensaje de error que encuentran en el navegador? ¿pudieron finalizar la actualización o no?

Intentemos aclarar el escenario así podemos avanzar en la solución para lo que necesitan.
Saludos!

3

Hola,
estamos actualizando de 4.1.0 a 4.3.0

despues de algunas pruebas, observamos que sucede el siguiente error:
[2019-11-19 11:26:50] MAIN.ERROR: Ya existe una instalación en el directorio ‘/usr/local/proyectos/kolla/instalacion’ y el proceso de instalación se detendrá.

el problema es que estamos actualizando y dicha carpeta deberia existir, porque ahi tenemos nuestras configuraciones .

Al final no pudimos actualizar.

Andrés,
presten atención a esta documentación para actualizar: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.3.0/actualizacion, probablemente no tengan bien configurado en el archivo instalador.env las variables que indican los paths de las distintas instalaciones.
Tengan presente que desde esta versión el instalador hace la actualización en una nueva carpeta, no en la que ya existe la instalación anterior.
Saludos.

2

Hola!

Ya lo solucionamos,
teniamos que tener el viejo kolla (instalacion anterior) y el nuevo en otra carpeta, con eso bien diferenciado pudimos actualizar.

Buen día,
perfecto, qué bueno que pudieron avanzar. Y gracias por avisarnos.
Saludos.

1