migracion de personas y docentes

Hola
Estoy haciendo unas pruebas de migración de sistema externo a Guaraní 3.15 usando los scripts de 3.16 (según recomendación que nos hicieran en algún momento).
Migré personas sin problemas. En EXT la última persona tiene mig_personas.persona= 2557
Luego migro los docentes. La migración no tira errores, pero el Excel del postcontrol me dice que se migraron 0 registros.
Luego reviso los datos y veo en EXT que max(mig_personas.persona)=2557 y min(mig_docentes.persona=2558. Según entiendo el espacio de claves del EXT.mig_docentes debería estar incluido en EXT.mig_personas, y no ser otro espacio a continuación. Si hago un join entre mig_personas y mig_docentes, obviamente no devuelve ningún registro.
Revisando las transformaciones de kette, veo que lee sin problemas tanto mig_docentes.csv como mig_tribunal_examen.csv.
Que puede estar pasando?
muchas gracias
Marcelo

Luego reviso los datos y veo en EXT que max(mig_personas.persona)=2557 y min(mig_docentes.persona=2558. Según entiendo el espacio de claves del EXT.mig_docentes debería estar incluido en EXT.mig_personas
No, porque si miras la tabla [b]mig_docentes[/b] tiene el campo "persona" que tiene una secuencia y se carga con el maximo nro de la secuencia utilizada en la tabla de personas + 1 (alli comienza).

Si el docente del archivo de docentes (mig_docentes.csv) que generaste con los docentes existe en la tabla de persona de G3, no se vuelve a generar el dato en la tabla de personas (mdp_personas) sino que reutiliza el id de persona existente y “se pierde” ese id que tiene en la tabla de migracion (mig_docentes.persona), y si no existe porque no lo migraste previamente cuando migraste personas (archivo mig_personas.csv) entonces va a registrar primero a ese docente como una persona utilizando ese id de persona y luego da de alta el registro en la tabla de docentes.

Resumiendo, si los docentes ya fueron migrados como personas anteriormente, entonces esos id de persona de la tabla de migracion mig_docentes no se utilizan y tendras luego en la tabla de personas de G3 (mdp_personas) nros faltantes del campo “persona”, pero eso no es ningun problema.

2