FACTURADOR - CUOTAS

hola, ya modifique en el menú administrar relojes de facturación para dejar en diciembre 2019, ahora vamos a facturador seleccionamos el curso que queremos probar y nos sale el siguien error : “algunas de las ventas seleccionadas no venció aun” y no nos deja continuar.
este facturador se tiene que cambiar mensualmente para habilitar el pago de las cuotas ? cual es la función del facturador
keny


facturador error.doc (175 KB)

Buen día Keny.

Cuando un alumno se inscribe a un curso y este tiene disponible la forma de pago Matricula + Cuotas, al pagar la matrícula se generan las ‘prestaciones pre-programadas’. Quedan listas todas las cuotas futuras.
Podes verlo en la operación ‘Administrar suscripciones’ solapa Ventas o la tabla servicios_prestaciones_pre_programadas. (adjunto) Vas a ver que la matricula ya tiene asociada el id de la venta y las cuotas no.

El Facturador toma la cuota 1 del mes que le corresponde y la deja disponible en el portal de pagos para que sea abonada por el alumno.

Ese mensaje aparece cuando hay cuotas que no fueron pagadas todavía y que tienen una fecha de vencimiento posterior a hoy. En la tabla VENTAS, vas a encontrar la columna ‘cobranza_vence_en’ esta es la fecha que toma el facturador.

La prueba que te sugiero es, inscribirte, abonar la matricula y posteriormente correr el facturador de Enero. Porque en Diciembre vas a abonar la Matricula. Tene en cuenta que el ‘Inicio de facturación’ del servicio Instancia tienen que estar en enero 2020. Y siempre vas a facturar el mes que viene.

Probalo y comentanos como te fue.
Saludos


prestaciones.png

prestaciones.png

hola estoy viendo la tabla ventas tengo registro con fecha 18/12/2019 en la columna cobranza_vence_en, la pregunta es de donde saca la fecha de vencimiento segun lo que viene configurado 1 ven 10 y segundo ven 15 ? y donde puedo ver en sq_academico cuales son la ventas que no vencen aun y si puedo modificar su estado cambiar el vencimiento o dala de baja por ejemplo.
keny


ventas_no_vencidas.rar (1.03 KB)