Autor Tema: Consulta sobre amortizaciones(RESPONDIDO)  (Leído 17 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jetchevers

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Institución: Universidad Nacional de Moreno
  • Nombre y apellido: Juan Manuel Etchevers
  • Sistema: ComDoc
  • Teléfono laboral: 0111545384841
Consulta sobre amortizaciones(RESPONDIDO)
« : diciembre 04, 2019, 04:01:50 pm »
Estamos comenzando a utilizar el sistema Diaguita para realizar las amortizaciones y tenemos una duda sobre las amortizaciones retroactivas.
Les agradecemos si nos pueden confirmar lo que entendemos por este concepto o, de lo contrario, nos indiquen como considerarlo.

Entendemos que la amortización retroactiva es aquella componente de la amortización actual, que corresponde a un periodo anterior en el cual el bien no fue amortizado y, por lo tanto, esa amortización es contemplada en el período actual.

Por ejemplo:

Si estoy corriendo la amortización del 2019 y un bien del 2018 no fue amortizado, por lo que fuera, en ese período, entonces en la columna “Amortización retroactiva” aparecería el valor de la amortización del bien correspondiente al 2018 y en “Amortización del período” aparecería la amortización del bien correspondiente al 2019.
La amortización a aplicarse al bien seria la suma de las dos:
“Amortización total” = “Amortización retroactiva” + “Amortización del período”.

Y por otra parte, nos pueden indicar donde observar el total de la amortización acumulada del periodo que contemple los bienes totalmente amortizados (los cuales tienen valor residual $1.-) y los bienes que se siguen amortizando en el periodo actual, ya que en el excel que exporta el Diaguita al realizar la amortización con el listado de bienes,  no tiene en cuenta los bienes que ya no amortizan.

« Última Modificación: diciembre 05, 2019, 09:12:53 am por jmmoreira »

jmmoreira

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 418
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Juan Manuel Moreira
  • Sistema: Diaguita
  • Teléfono laboral: 011 5217-3101
Re:Consulta sobre amortizaciones.
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2019, 09:12:08 am »
Hola Juan Manuel.
Cómo va?
Te comentamos que el criterio es el que nos consultan, lo pueden verificar en la DEMO , Menú Patrimonio => Amortización => Realizar Amortización,
 Ingresan a cualquier del listado y en el pie de página tiene este texto "* Amortización total = Amortización retroactiva + Amortización del periodo".

Por el lado del reporte, lo pueden genera ustedes utilizando alguno de los filtros como:

"Fecha de Alta Sistema"
"Fecha de Incorporación"
"Valor bien: "  "Igual a " "$1"

De esta manera les va a mostrar los bienes que ustedes necesitan.
Les comparto la DOCUMENTACION para que puedan tenerla de ayuda.
Saludos.
Juan Manuel.