No muestra las ubicaciones para ciertas propuestas

Buen dia!

Nose porque ciertas ubicaciones no aparecen en las ofertas académicas. Por ejemplo: tengo cargado en Gestión la TECNICATURA SUPERIOR ADMINISTRATIVO CONTABLE que se dicta en las siguientes ubicaciones: Sede San Pedro y Anexo San Antonio como se puede ver en la imagen.
En el Panel de Administracion de Preinscripcion me dice: Sin ubicaciones como se ve en la imagen
y tampoco me aparece en el front-end

Alguien me puede ayudar con éste problema que se me repite en otras Propuestas Formativas, las ubicaciones pueden estar mal cargadas o algo asi?


ubicaciones.png

ubicaciones.png

ubicaciones2.png

ubicaciones2.png

ubicaciones3.png

ubicaciones3.png

Hola Javier buenas tardes

Como tienen definido el periodo “Administrar Períodos de Inscripción a Propuestas” sección ubicación? Se comparte imagen-

Seguimos con el tema

saludos!


ubicacion.png

ubicacion.png

Hola buen día!

Muchas gracias por su respuesta, me fue de gran ayuda y logré avanzar pero termine de cargar y activar “Cursos” de Ingles de nuestro Centro de Idiomas y solo esos cursos no me aparecen en la parte Administrativa de Prescripción.

Adjunto imágenes para que me puedan decir si hay algo que estoy haciendo mal por favor.

Como pueden ver los planes están activos y sus ubicaciones (Posadas y Alem) están incluidas en las Ubicaciones Asignadas al Periodo de Inscripción a Propuestas.
Que me esta faltando???


ubicaciones4.png

ubicaciones4.png

ubicaciones5.png

ubicaciones5.png

ubicaciones6.png

ubicaciones6.png

Hola buen día! Puede ser que estas propuestas no me listen en Preinscripcion porque son “cursos” y no carreras? Como puedo solucionarlo, necesito que se puedan Preinscribir a estos Cursos de Idiomas (tenemos ingles, portugués y guaraní con 3 niveles cada uno).

Buenas Alejandro,
no no es posible realizar la preinscripción de cursos por el módulo de preinscripción , pueden realizarlo por autogestión configurando el parámetro cur_alta_usuario_cursos_autogestion.
Saludos!

Y si en vez de cargar como cursos los cargo como carreras terciarias aunque sean cursos de 1 año de duración? Podría solucionar el problema para que se puedan preinscribir los alumnos?

Javier por qué estarían necesitando preinscribir a los alumnos al curso y no inscribirlos directamente?

Porque el Imes administrativamente cuenta con poco personal para las inscripciones y no dan a basto cuando vienen en masa a inscribirse, tanto a las carreras como a los cursos de idiomas que son abiertas al publico y gratuitas, la idea del rector es descontracturar eso realizando la Preinscripcion a todas las propuestas que ofrece el Imes

Hola Javier buenos dias ¿como estas?

Si estamos hablando de cursos habilitados para todo publico , el proceso como hoy mantiene guarani 3 , es que las inscripciones a los mismos - propuestas de tipo : curso - se realizan utilizando el modulo de Autogestion o 3W , ya sea para alumnos ya inscriptos a alguna carreara o bien aspirantes ( no alumnos) . Esto posee una configuración previa _ la creación de las propuestas formativas de tipo curso - sus planes respectivos , sus comisiones asociadas a las actividades que la componen. y la activacion del parametro que se detallo anteriormente : cur_alta_usuario_cursos_autogestion. De esta manera los alumnos nuevos o no , podran inscribirse a la propuesta de tipo curso “IDIOMA” .

El modulo de preinscripcion esta pensado para aspirantes a propuestas de otra indole : Grados - Posgrados - convenios - postitulos etc. Donde la estructura cambia por que estamos hablando de propuestas formativas con otra estructura , los datos que se les solicitan son otros.

Esto a modo explicativo para que se entiendan las diferencias!

Seguimos con el tema.

saludos!

2

Javier:
si habilitan la inscripción por autogestión no sería necesario que pasen por ventanilla quedarían inscriptos directamente, ahora si quieren que queden pendientes le agregan un requisito de ingreso, previamente deberían configurar el parámetro usuario_adjunta_doc_digital (define si se solicita adjuntar requisitos de ingreso documentales en alta de usuario para cursos) y luego agregan el requisito que la institución desea solicitar.

Saludos!

Gracias Sebastián y Stella! Disculpen que ayer no les pude responder, tenia que terminar eso y por la tarde junto al rector tuvimos una reunión en la UNaM. Buenísima su explicación, ese dato no sabia de que a los cursos se inscriben desde Autogestión aunque no sean alumnos y la Preinscripción es solo para las carreras terciarias, de grado, posgrado, etc. capaz si me lo decían un poco antes el lunes me daba tiempo de implementarlo pero yo aquí sigo lo que me pide el rector; el jueves 12 largaron las preinscripciones a las carreras terciarias que se dictarán en el 2020 y faltaban los cursos de idiomas que son de 3 años o nivel en inglés, portugués y guaraní, cada uno arroja una certificación, si bien no es una carrera que arroje un certificado final lo cargué como un plan de estudios de 3 años con certificaciones año a año. El año que viene lo voy a implementar de ésta manera. Gracias! Cualquier otra duda que me surja los consultaré por este medio.