Como tener 2 proyectos sobre una misma instalacion de Toba

Hola, queria saber como son los pasos para agregar en un servidor de produccion, con su correspondiente instalacion de toba y proyecto, un nuevo proyecto.
Es simplemente toba proyecto cargar y la ruta de la carpeta instalacion del proyecto nuevo?

Desde ya gracias

Saludos

Hola Mariano,

depende en que version de Toba estes trabajando y como este hecha la instalacionn de ambos proyectos.
Dame un poco mas de info para poder orientarte.

Saludos

Hola Richard, gracias por contestar, estamos trabajando en toba 3.1.5.
Lo que hice la primera vez en produccion fue hacer un git clone, composer install, toba instalacion instalar y despues un toba proyecto cargar.
Nosotros en desarrollo estamos trabajando sobre 2 containers de docker distintos.

saludos

Hola Mariano,

ok… pero eso lo hiciste para el primer proyecto o para ambos?.
No esta mal, son los pasos correctos en produccion… pero vos queres tener ambos proyectos sobre una misma instalacion, cosa que se lleva de los pelos con el formato de proyectos autocontenidos.

Tenes dos opciones:
- Clonarlos en carpetas separadas:
El tema aca es el siguiente, como ejecutas los comandos para este proyecto sin impactar en el otro?, aun cuando estén en instancias separadas hay muchos archivos que son globales a la instalación, por ende si hicieras un “toba instalacion despublicar”… estarías afectando ambos proyectos y quizás no es lo que buscas.

Tendrías que hacer el archivo de entorno para uno de los proyectos completamente a mano (y ubicarlo en la raíz del proyecto), ya que no tenes proceso de instalación alli que lo genere, tampoco tenes el symlink al comando toba para poder ejecutar los comandos administrativos… eso deberias hacerlo manualmente tambien.

Aun con eso y los alias correctamente generados para el proyecto, un pequeño error te puede dejar a gamba ambos dos… asi que hay que tener mucho cuidado.
Finalmente, como comparten la carpeta vendor… las dependencias de los proyectos tienen que ser exactamente iguales… ya que solo vas a usar composer en uno de ellos.

  • Meter uno dentro del vendor de otro:
    Esto seria mas complicado me parece, ya que con cada composer update… estarias asesinando la carpeta del proyecto interno (y su archivo de entorno), ademas de todo lo que menciono en el punto anterior.
Nosotros en desarrollo estamos trabajando sobre 2 containers de docker distintos.
Bien, la consulta es entonces.. por que motivo requieren que este todo en una misma instalacion?... comparten instancia esos proyectos?

Saludos