Guardar Error: Se esperaba encontrar un registro

Buen Día.

Usando SIU-TOBA 2.6 (heredado, hasta que podamos actualizar)

Estoy teniendo este problema al querer guardar, lo curioso es que solo ocurre si dejo el campo de observación vacío, en la traza encontré que el problema se da en la clase núcleo de persistencia toba_ap_tabla_db linea 579, parece que intenta ir a buscar el valor que quedo en la base después de insertar, pero creo que esta fallando por un tema con la secuencia, me podrían guiar un poco al respecto sobre como funciona esto? porque yo la secuencia la necesito en un trigger en la base ya que se insertan registros desde varios lugares (no solo desde el sistema Toba digo) parece que desde el Toba la esta yendo a buscar también por lo que la genera dos veces y entonces la que genera el Toba es una posterior a la que se inserto con el registro, se entiende?. No estoy muy seguro de como debería funcionar en Toba como para poder adaptarme.

Si necesitan información adicional me avisan.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Saludos Cordiales.
Juan.


SeEsperabaRegistro_A.png

SeEsperabaRegistro_A.png

SeEsperabaRegistro_B.png

SeEsperabaRegistro_B.png

Hola Juan,

disculpa la demora, me quedo colgado el post.

Toba la secuencia la usa para dos cuestiones, saber que no debe asignarle un valor a dicho campo (que es autoincremental) y para recuperar el valor por si debe asignarlo como FK a alguna tabla hija.
En tu caso el nombre de la secuencia se ve raro, proba utilizando el boton “Leer Metadatos” para que se levante esa informacion directamente desde postgres.

Por otro lado, como es el tema de la secuencia y el trigger?.. me podrias contar un poco mas de eso?, el trigger se dispara pre-insert?.. .que efectos secundarios tiene el mismo?

Saludos