Dudas con migración a ejercicio 2020

Hola, buenas tardes. Les comento que estamos siguiendo el instructivo Migración de datos de 2019 a 2020 y nos surgieron algunas dudas.

  • La primer duda surge luego de ejecutar el comando ./bin/instalador pilaga:iniciar-ejercicio
    Porque reviso el archivo bases.ini y encuentro todo bien configurado salvo que [produccion pilaga 2019] está apuntando a la base nueva 2020 y eso no se si es correcto.

  • La segunda duda surge al ingresar al sistema para ejecutar Migración \ Generar parte de inicio
    Porque no me aparece el ejercicio 2020 y cuando ingreso al ejercicio 2019 arriba dice ejercicio 2020 (Esto supongo que es porque en el archivo bases.ini [produccion pilaga 2019] apunta a la base 2020)

Igualmente intente continuar con los pasos que siguen en la documentación.

-La tercer duda surge al ejecutar Tesorería \ Consultas y listados \ Parte diario de Tesorería
Dice que debemos emitir el parte diario, pero filtramos, aparece un cuadro con los saldos pero ningún botón para emitir nada.
No se bien que demos hacer en este punto.

Disculpen las molestias, espero haber sido claro.
Aguardo respuesta.

Saludos y muchas gracias.

Buenos días Facundo!

- La primer duda surge luego de ejecutar el comando ./bin/instalador pilaga:iniciar-ejercicio Porque reviso el archivo bases.ini y encuentro todo bien configurado salvo que [produccion pilaga 2019] está apuntando a la base nueva 2020 y eso no se si es correcto.
Por lo que me decís esto lo estas haciendo sobre una instalación de ejercicios históricos ya que esa entrada se da unicamente para el mismo. En una instalación de producción la que deberías tener es: [produccion pilaga pilaga] y [produccion pilaga pilaga_cierre]
- La segunda duda surge al ingresar al sistema para ejecutar Migración \ Generar parte de inicio Porque no me aparece el ejercicio 2020 y cuando ingreso al ejercicio 2019 arriba dice ejercicio 2020 (Esto supongo que es porque en el archivo bases.ini [produccion pilaga 2019] apunta a la base 2020)
Con lo que te comente anteriormente, en esta instalación que tenes actualmente esto no se podría realizar. Te quedo mal configurado el bases.ini por eso tenes el inconveniente.
-La tercer duda surge al ejecutar Tesorería \ Consultas y listados \ Parte diario de Tesorería Dice que debemos emitir el parte diario, pero filtramos, aparece un cuadro con los saldos pero ningún botón para emitir nada.
Cuando nos referimos al "emitir" es filtrar en el parte diario al 01/01/2020 y te aparece el cuadro con los saldos. Pero ya como arrastras lo del punto 1 esto no es valido.

Te solicito verifiques bien donde estas realizando esto, ya que de ser sobre una instalación de ejercicios históricos te seria imposible realizarlo.

Espero te sirva, saludos!

Hola Silvio, gracias por tu respuesta.
Te comento que hasta el 2019 teníamos una instalación de pilaga por ejercicio (pilaga_2011, Pilaga_2012, … ) a principios de 2019 luego de la migración a pilaga 3.3.3 nos quedo una sola instalación de pilaga desde donde se ingresaba tanto al ejercicio en curso (2019) como también a los ejercicios anteriores, sin tener diferenciado un pilaga de históricos y uno de producción.

Sobre esta instalación se procedió a realizar la actualización del sistema de pilaga 3.3.3 a pilaga 3.5.6 siguiendo el instructivo http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.5.0/instalacion_actualizacion#Actualizaci.C3.B3n para luego sobre esa instalación realizar la migración de datos de 2019 a 2020 siguiendo el siguiente instructivo http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.5.0/migracion_de_datos.

Por lo que me comentas en la respuesta anterior, entiendo que el problema que estamos teniendo es porque tenemos un solo ambiente que unifica donde conviven producción e históricos.
Espero haber planteado nuestro escenario lo más inteligible y la consulta seria: ¿Como debiéramos proceder para poder abrir el ejercicio 2020? que es nuestra urgencia y ¿Cuál sería la forma recomendada para normalizar nuestra instalación?

Buenas tardes Facundo!

-Lo que primero te recomiendo es dejar el bases.ini tal cual lo tenias anteriormente y el archivo de instalador.env que de seguro vos modificaste, osea revertir cualquier cambio antes de la ejecución para generar el nuevo ejercicio.
Esta instalación te va a quedar como histórico ya en versión 3.5.6. con las bases 2019 hacia atrás. Te comento para que suceda esto vas a tener que clavar la fecha al ultimo día hábil de diciembre 2019 que hayan trabajado, ya que en el caso de realizar rectificaciones sobre este ejercicio se imputaran con esta fecha.

-Lo que yo te propongo es:
Agarrar esta base 2019 (ya cerrada y en versión 3.5.6) y llevarla a otro servidor (identico al que posees en producción) para realizar una instalación desde 0 de la misma versión, para luego solo modificar el bases.ini y dejarla apuntando al bkp de 2019 que pasaste. Con esto tendrías una instalación de producción 2019 con fecha del día.
Luego de esto recién podrás ejecutar lo indispensable para realizar tu migración a 2020 siguiendo la documentación que ya habías leído http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.5.0/migracion_de_datos#Generar_y_configurar_la_base_la_de_inicio_del_2020

Espero te sirva y puedas resolverlo sin inconvenientes.
Saludos!