[RESPONDIDO] Problemas para Firmar

Buen dia,ingresando a la nueva maquina virtual http://expedientes.riu.edu.ar/huarpe, y realizando la actividad me encuentro con la dificultad para firmar. ¿Se debe descargar algun programa?. Me podrian guiar.
Muchas Gracias

Buen dia! en nuestra instalación tenemos el mismo problema para firmar con token. Descarga un archivo “solicitud.firmador” y no sabemos con qué programa abrirlo o cómo ejecutarlo…

A nosotros también nos pasa lo mismo en la UNLP
Ana

Buenas!!!

Para firmar los documentos deben contar con un token, adjunto un instructivo con la instalación y su uso. Tengan en cuenta que los ejemplos del mismo están hechos con uno en particular que tenemos nosotros, puede que haya variantes si tienen uno de otra marca, pero el general debería seguirlos mismo lineamientos.

Para el caso de no contar con token, nos tienen que avisar para ver si lo podemos resolver sin firma, es decir, con autorización simple.

Saludos

PD. Se sube doc actualizado


InstalaciAn del Firmador.pdf (325 KB)

Buen dia, tenemos inconvenientes para instalar el firmador. Por lo que solicito si nos pueden permitir seguir con autorización simple.
Saludos

Desde UNICEN necesitamos que se configure la Maquina Virtual para firmar sin TOKEN. (Autorizaci{on simple)

Ahi pedi permiso en el drive indicado en el pdf de ayuda para descargar el firmador.
En UNLP estamos haciendo la instalación y pruebas

Gracias

Buenas tardes, desde la UNM también necesitamos configurar el sistema para firmar sin token .

Muchas gracias

Hola Sandra
Para configurar el sistema para usar firma sin token lo que deberías hacer es entrar al Módulo de Configuración MPC y en los usuarios correspondientes asignarle firma básica.
Quedamos a tu disposición
Saludos
Daniela

Hola Daniela.

Tengo el siguiente problema:

  • creo un documento, por ejemplo, con einformatica, lo cierro y lo envío para autorizar a jinformatica.
  • Ingreso con jinformatica, lo veo en la bandeja de firmas pero cuando toco en el documento me sale un cartel rojo que dice “Ocurrio un error - cerrar”,

De todas las pruebas que hice, solo dos o tres veces me dejó autorizar, la mayoría de las veces me salta ese error. Nos quedan todos los documentos como “esperando firma” y no podemos avanzar con los circuitos.

Probé con distintos usuarios (y cambiado los tipos de firmas básica, reconocida, ambos); a veces he podido autorizar y la mayoría de las veces no.
Pense que tenía que configurar alguna otra cosa.
¿Cuál puede ser el problema?

Muchas gracias!

Daniela, acá descubrí que el problema de la firma lo tengo con los menos.
Lo que puedo autorizar bien son las notas internas.
Pero cuando entro al módulo MPC no veo en el menú Tipos de Documentos para ver cómo están configurados.
¿Debería tener habilitado el ingreso a Tipos de Documentos?

Gracias!

Hola Sandra
Lo que probablemente esté sucediendo es que tu usuario no lo tiene habilitado. Por ello lo que deberías hacer es entrar al MPC y en tu usuario habilitarte “Tipos de Documentos” . Una vez que lo hiciste entra en MPC y en “Tipos de Documentos” deberías entrar a Memo y habilitar Nivel de Firma básica. Una vez que ño hiciste, si ves que no te funciona tendrías que salir y volver a entrar o bien probar con F5.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
Daniela

Hola Daniela, estoy entrando con usuario “admin” al MPC. y tiene marcada la opción “tiposDocumento.”

En el menú principal del MPC, donde se muestran los iconos de áreas, claustros, usuarios, etc. no aparece Tipos de Documento.
Cuando accedo por el menú de la izquierda, me muestra la opción Tipos de Documento, pero cuando la selecciono no va a ningún lado.
Si selecciono, por ejemplo, Personas, sí abre el ABM de personas, pero con Tipos de Documento me muestra el menú principal.
Se te ocurre qué puede ser?

Muchas gracias!

Sandra
Deberías fijarte si tenes todos los componentes habilitados en tu perfil en la parte de “componentes de MPC”. Te adjunto una captura para que veas donde tendrías que revisar.


Permiso sobre componentes MPC.jpg

Permiso sobre componentes MPC.png

Daniela, muchas gracias por tus respuestas.

Yo no tengo ese front-end de Usuario.
Adjunto lo que veo cuando edito el usuario admin, es diferente a la imagen que me enviaste .
Tiene seteada la opción tipoDocumento, que se ve al final de la lista en la segunda imagen.
¿Será una versión diferente del sistema?
Nosotros hicimos la instalación en el mes de mayo.


Pantalla MPC usuario admin.png

Pantalla MPC usuario admin.png

Opciones sobre MPC.png

Opciones sobre MPC.png

Hola Sandra
Lo que sucede es que estas probando con una versión vieja. La versión que ahora está disponible ya tiene esas modificaciones. Yo te sugiero que trabajes con la última versión que publicó el SIU que ya permite configurar esas cosas.
Quedo a tu disposición
Saludos
Daniela