Procesar inscripciones con prioridad

Hola buenos días, detallo a continuación la situación:

Tuvimos que realizar unas inscripciones que los estudiantes estaban rechazados, utilizamos la función CURSADAS » INSCRIPCIONES »REVERTIR RECHAZO DE INSCRIPCIÓN A ACTIVIDAD para cambiarle el estado de la inscripción de rechazado a pendiente, para poder utilizar la siguiente función CURSADAS » INSCRIPCIONES »PROCESAR INSCRIPCIONES CON PRIORIDADES pero al procesar dichas inscripciones no nos aparece las materias para poder realizar el proceso, pero si la inscripción la hacemos desde CURSADAS » INSCRIPCIONES »INSCRIBIR A CURSADAS FUERA DE TÉRMINO la función de procesar las inscripciones si funciona.

Al verificar la base encontramos que al realizar el proceso en guarani “Revertir rechazo de inscripción a actividad” en la tabla sga_insc_cursada se modificaba el campo “estado” a pendiente pero en el campo “estado_preinscripcion” seguía rechazado, lo cual el proceso que realiza “Procesar inscripciones con prioridades” solicita que los campos nombrados anteriormente, se encuentre en estado pendiente.

Tenemos actualmente guarani 3.17.0

Espero su respuesta, desde ya gracias.

Hola Carlos,

Ustedes tenían una inscripción por prioridades, la procesaron (usando la operación “CURSADAS » INSCRIPCIONES » PROCESAR INSCRIPCIONES CON PRIORIDADES”), luego rechazaron la inscripción y ahora necesitan revertir el rechazo? Si es así, esto no va a revertir el procesamiento de las prioridades…

Saludos, Florencia.

Si tal cual, queremos re procesar los rechazados porque aumentamos el cupo.

Hola Florencia, entonces si yo corro el procesamiento de inscripciones por prioridad y una inscripcion queda rechazada, no hay forma de revertirla, que vuelva a pasar a estado pendiente? Que deberiamos hacer en ese caso, crear una nueva inscripcion?
Gracias!

Hola Laura, estamos analizando el caso y viendo cuál es la mejor opción que pueden tomar para resolverlo. Probamos algunas cosas y te respondemos.

Saludos!

¡Hola Laura! ¿Cómo estás?

Te pedimos que generes un GDS haciendo referencia a este foro así les enviamos las indicaciones de cómo solucionarlo.

¡Saludos!

20

Buen día, se encuentra cargado el GDS.
Solicitud número 44964.
Gracias.