Asignacion de aulas, aplicar a clases restantes

Buen día.

Detectamos un problema en la operación cuando se asignan las aulas a las clases restantes.
Si al asignar por primera vez desde pendientes se selecciona que NO se desea copiar la asignación a las restantes clases, luego por más que se modifique desde Asignadas este valor no es tenido en cuenta ya que la consulta que obtiene las clases restantes (get_asignaciones_restantes) solo trae las clases que se encuentran en la tabla sga_espacios_asignacion, y al haber hecho por primera vez la asignación para una sola clase sólo aparece ésta y no toma el cambio. No sé si esto está correcto que sea así o hay algún inconveniente. Version 3.17
Muchas gracias

Hola Laura, cómo estás?

Vamos a reproducir el caso y te contamos qué conclusión sacamos.

Seguimos en contacto.

Laura buenos dias ¿como estas?

Estamos haciendo las pruebas en una version 3.17 y no encontramos inconveniente alguno.

Cuando se intenta realizar una asignación de aula por primera vez para una clase en un determinado día ( de acuerdo con su rango de fechas) se lleva a cabo desde la pestaña “pendientes”, si al mismo tiempo NO se desea copiar la asignación a las restantes clases , el sistema NO asigna esa aula para ese mismo día con distinta fecha. Solamente realiza esa asignación de clases para ese dia-fecha determinado, eso lo ven en la siguiente pestaña “Asignadas”. compartimos imagenes!

Seguimos con el tema

saludos!

3


clase-1.png

clase-1.png

clase-2.png

clase-2.png

clase-3.png

clase-3.png

Hola Sebastián, yo lo que digo es lo siguiente

  1. se crea una comision con una banda horaria determinada
  2. se busca la comisión en la solapa pendientes y se asigna un aula consignando que NO se copiaran las clases para la fecha 03/02 (img1)
  3. se va a la solapa asignadas a la primer fecha de la clase 03/02 y se ve el aula asignada (img2)
  4. se va a la fecha 10/02 que es la siguiente clase y se ve que el aula no esta asignada. OK (img3)
  5. se vuelve a la fecha 03/02 se selecciona la comisión que está siendo editada y se consigna que SI se copie a las restantes clases (img4) y se ingresa Modificar
  6. se va a la fecha 10/02 y el aula no se asigna aunque esta vez sí se haya seleccionado SI copiar a las clases restantes (img5)

Esto no sucede si cuando se asigna por primera vez en pendientes se consigna que SI se deben copiar.
Gracias!!


imagenes.rar (457 KB)

Hola Laura buenos dias

Si estuvimos viendo el caso y probando :

1- El problema es que están realizando los pasos que no deberían ( paso 5 y 6).
2- Lo que deberían hacer es volver a la solapa de Pendientes, seleccionar la clase del 10/02 ( que todavía no tiene asignado aula), aplicar para que SI se copie la asignación al resto de las clases y ahí guardar, pueden probar esto?

Seguimos en tema.

saludos!

3

Hola Sebastián.
Si ahí funciona bien, me crea las clases restantes! Quizás sería bueno que no existiera la posiblidad de poner que SI cuando está en asignadas entonces porque por ahí confunde a los usuarios.
Gracias!