MENSAJE GENERAL EN 3W

Buenas tardes!
Existe la posibilidad de mostrar mensajes a los alumnos que ingresan a autogestión?
Se puede configurar desde gestión?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos!

Hola Mariano, si es posible enviar mensajes a través del sistema.

Te paso el link a la documentación http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.13.0/documentacion_de_las_operaciones/encuestas/enviar_mensajes

Creo que es lo que necesitás.

Seguimos en contacto.

1

Muchas gracias Sebastian.

Buen día Sebastián! Estuve chequeando la documentacion sobre enviar mensajes y si bien sirve…no es lo que busco.
Lo que necesitamos en UNTREF para dar alertas o comunicados a los alumnos, es que ni bien ingresen a autogestión aparezca como ventana primaria ese mensaje.
Tengo entendido que varias universidades utilizan esa interfaz para que los alumnos completen encuestas obligatorias.
Quizás sea una personalización?
Espero me puedas ayudar.

Hola Mariano, el sistema no te permite hoy poner una alerta en primer plano. Como bien decís sería una personalización, seguramente alguna universidad haya trabajado sobre eso y les pueda dar una mano (esperamos sus comentarios al respecto).

Una alternativa sería poner en marcha la APP, de esa manera podrían llegar a los alumnos a través de otra vía (mucho más natural para la mayoría de ellos). ¿Analizaron esa opción?

Saludos

Actualmente estamos experimentando la implementación (desde diciembre 2019) de la versión 3.16.1.
Lo de la APP sería ideal, pero nos falta por ahora.
Hablaremos con la parte técnica por lo referido a la personalización.
Agradezco mucho tus respuestas.

Saludos!

Hola ALEJANDRO, agrego a lo de Seba!!!

Lo que pueden hacer es personalizar la pantalla de “Bienvenida” del alumno o docente, o sino la pantalla de “Login”, y agregar los avisos pertinentes.

Para la “Bienvenida” del alumno pueden personalizar el archivo src/siu/operaciones/inicio_alumno/template.twig.
Para la “Bienvenida” del docente pueden personalizar el archivo src/siu/operaciones/inicio_docente/template.twig.
Para el “Login” pueden personalizar el archivo src/siu/operaciones/acceso/template.twig.

Pueden utilizar las alertas de Bootstrap para mostrar los mensajes (https://getbootstrap.com/2.3.2/components.html#alerts).

NOTA: Si es para el envío de mensajes a algunos alumnos/docentes en concreto, seria mejor usar el modulo de mensajería que te comento Seba. Pero para información tipo “muro” podes usar esto que te propongo.

saludos.