informes de docentes

Hola

Queremos recabar con kolla el informe anual de los docente y la planificacion.
No habría problemas con la encuesta en kolla, en si misma.
El tema es como vincular a los docentes y/o como informarles que tienen que llenarla.

Como debería hacerse?

Emilio

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19213.0

Buen día Emilio,
como te comentaron en el otro tópico hoy por hoy no hay un alcance en Guaraní que permita vincular a los docentes desde Guaraní para que respondan la encuesta armada en Kolla. La opción que tienen es ir por la vía tradicional de importar a los docentes como usuarios en Kolla, armar el grupo de encuestados e invitarlos a responder la encuesta logueandose en Kolla.
La forma de informarles puede ser mediante un envío de e-mail a todo el grupo en el mismo Kolla.
¿Suena razonable esto o les estaría faltando algo más?

Saludos.

2

Hola

 La opción que tienen es ir por la vía tradicional de importar a los docentes como usuarios en Kolla, armar el grupo de encuestados e invitarlos a responder la encuesta logueandose en Kolla

Sabía que estaba este mecanismo pero no me acuerdo de como se hacía.
Importar via sql?
El grupo lo armás en kolla?
Y le mandaríamos un mail desde guarani.

Gracias
Emilio

Hola Emilio,
la idea sería usar la operación que permite importar personas subiendo un archivo. Van a necesitar extraer de Guaraní (quizas mediante algún sql) los datos de esos docentes para generar el archivo csv y luego mediante esta operación Importar personas desde archivo los importan y al mismo tiempo los agregan a un grupo de encuestados (nuevo o pre-existente).

Como la cuenta de correo del nuevo usuario es uno de los datos que se importan mediante ese proceso, luego pueden usar la operación de envío de e-mails para enviarles un aviso masivamente a todos, o bien seleccionar mediante algún criterio los que deseen.

Si les resulta más fácil contactarlos mediante Guaraní pueden hacerlo, por supuesto. Lo bueno de enviarle el mail desde el mismo Kolla es que pueden incluir automáticamente en el texto del correo algunos datos útiles para cada docente como puede ser el usuario y password para ingresar, el enlace a Kolla, etc.

Creo que eso cubre la funcionalidad que necesitabas. Los enlaces que te dejo son los de la documentación de cada operación, para que veas en las capturas de pantalla lo que se puede hacer. Cualquier duda por supuesto avisanos.

Saludos-

2

Hola

Sigo con este tema.
En Kolla al crear un formulario se puede hacer una previsualización del mismo.

Hay alguna forma de ver los resultados de la encuesta en un formato similar?
Estoy hablando de una encuesta que no es anónima.

Emilio

Hola,
todo encuestado puede volver a ver las respuestas a las encuestas que respondió, accediendo de la misma manera que lo hacen para contestar una encuesta pueden ver los comprobantes y descargar pdfs con las respuestas de encuestas previas.
Para el caso de habilitaciones anónimas al terminar la encuesta se entrega un código de recuperación al encuestado, con ese código un usuario de tipo gestor puede volver a recuperar las respuestas dadas por ese usuario encuestado a la encuesta. Esto se visualiza de la misma manera que la previsualización o que el formulario para responder.

Saludos.

Emilio, moví el mensaje en el que consultabas por la descarga desde Guaraní para que pudieran verlo los chicos del equipo y participar.
Saludos.