Presentación de muestras (RESPONDIDO por UNAHUR y UNLAM)

Hola comunidad!
Les hago una consulta con respecto a las muestras y el Diaguita.
Si bien, en la etapa de solicitud y convocatoria, el sistema permite indicar si se precisa muestra, no existe manera de reflejar que los proveedores la hayan presentado en la etapa de acto de apertura. Nosotros en UNPAZ nos manejamos con el Dec 1030/2016 y, si se pide muestra en el pliego y algún proveedor no la presenta, se considera una causal de desestimación no subsanable, por lo que es muy importante que se registre al momento de la apertura, tanto como las garantías, que el sistema sí permite cargarlas. Lo que hacemos es poner en Observaciones si se presentó o no.
¿El resto de las UUNN tienen normativa que indica que la muestra constituye un requisito esencial, si se la pide en el pliego? ¿En todo caso, no se podría pensar en incorporar una opción del tipo “Presenta muestra: SÍ/NO” para tildar/destildar en la etapa de acto de apertura y que se refleje en el acta o en la ficha de apertura?
Muchas gracias!

Hola Sebastián!!
Cómo estás?
Nos parece interesante saber como es esta gestión para poder aplicarla en el sistema, aguardaremos la respuesta de las UUNN para analizar todos los procedimientos y seguir avanzando.
Muchas gracias.
Juan Manuel.

Buen día, lo que nosotrxs hacemos es ingresarlo en la recepción de ofertas y detallamos allí de qué renglones presentó muestra. Eso mismo se ve luego en el acto de apertura y agregamos a esa info lo que corresponda del acto de apertura específicamente.
Podría ser más práctico poder marcar qué se entregó y qué no, sea o no subsanable.

Slds. Claudia

Buenos días. Nosotros aclaramos en el Cuadro Comparativo si presento o no muestras. Y durante la Apertura de sobres se le informa a los presentes y están a la vistas las mismas.
Estaria bueno que agreguen “Presentan muestras: Si o no”, ya sea en la recepción del sobre o en el Acto de Apertura, y que se vea reflejado en el Cuadro.

Buenas Sebastian!!
Como va?
En base a las respuestas de las UUNN y lo planteado, queremos avanzar el desarrollo con respecto a esta funcionalidad.
Para formalizar el pedido, les vamos a pedir la carga de un GDS y lo seguimos por ese medio.
Muchas gracias.
Juan Manuel.