Error en módulos de Usuarios

Al intentar ingresar al módulo de usuarios por primera vez luego de la instalación me salta el siguiente error:

SQLSTATE: db_42P01

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: no existe la relación «toba_tehuelche.apex_usuario_grupo_acc»\nLINE 2: From toba_tehuelche.apex_usuario_grupo_…\n ^

SQL: Select usuario_grupo_acc, nombre\n From toba_tehuelche.apex_usuario_grupo_acc\n Where proyecto = “tehuelche” – toba_log: 34

Hola Sandra, proba haciendo un toba proyecto instalar -p toba_usuarios, es probable que no tengas agregada la fuente de datos.

Saludos, Germán

Hola Germán. Gracias por la respuesta. Sigue sin funcionar, aunque si bien no da error al tirar la línea que me indicaste tambien pareciera hacer mucho. Te transcribo la salida
root@tehuelche-test:/home/tehuelche/bin# ./toba proyecto instalar -p toba_usuarios


TIEMPO: 0,061 segundos
Necesito que funcione para poder trasladar el proyecto a la gente de Test.
Te aclaro que ingresa sin problemas a la opción de Administración Perfil de Datos y eso también habre el Toba Usuarios así que no se si es que le falta instalar eso.
Muchas gracias.
Sandra.-

Perdón … en la respuesta anterior quise poner que NO hace mucho el comando, o al menos no muestra que lo haga

Sandra, chequeá por favor que en el archivo bases.ini tengas la entrada correspondiente al toba usuarios.

Saludos, Germán

Si Germán,

[produccion toba_usuarios toba_usuarios]
motor = “postgres7”
profile = “localhost”
usuario = “postgres”
clave = “postgres”
base = “toba”
puerto = “5432”
encoding = “LATIN1”
schema = “toba_tehuelche”

Hola Sandra, corriste el paso donde se cambian los permisos de la instalación asi como también el resto de los pasos?

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.0/instalacion

Mandame por favor los logs que tengas, el del instalador y el de PHP.

Saludos

Germán, ejecuté el paso 8) tal como indica el instalador. Te adjunto la pantalla porque me tiró un error sobre uno de los archivos pero luego me indicó que había ejecutado correctamente. Quizá sea ese el problema de base.


permisos_error.png

permisos_error.png

Sandra, esto que mencionás es un problema que será corregido para la próxima versión. Como se informa al final de la captura, el cambio de permisos se realizó correctamente y solo falló para el archivo webcheck.php. Este es utilizado solamente para verificar la instalación y como un paso opcional.

Aguardo los logs a ver si podemos descubrir algo mas.

Enviame también por favor los archivos instaldor.env y bases.ini.

Saludos.

Ok Germán, gracias. Asumí que era algo de eso y continué instalando en ese momento. Van los archivos que solicitaste en adjunto.

Sandra.-


Archivos.rar (17.8 KB)

Sandra, como te va, lo que noto es lo siguiente. Por un lado tenes configurado en el instalador.env (archivo a partir del cual se genera la BD) para la base y esquema de toba los datos toba y public respectivamente, mientras que en el bases.ini el esquema difiere y tiene seteado toba_tehuelche. Te pido por favor que revises como quedó efectivamente creada la base de datos y ajustes el bases.ini en consecuencia, ya que este último es reflejo del entorno.env y se deberían corresponder con lo seteado previamente en él.

Por otro lado, si van a realizar de nuevo la instalación lo que te recomiendo de no mediar inconveniente, es que pongas todo en la misma base de datos. Es decir, si bien cada una tiene su propio esquema pero que las mismas compartan la base de datos.

Saludos, Germán

Hola Germán: La base toba está creada correctamente, del mismo modo que el esquema toba_tehuelche tal como se muestra en el bases.ini. Estoy conectada a la BD sin problemas y asumo que el sistema ya instalado no chequea el instalador.env sino el bases.ini para iniciar. Te paso adjunto los esquemas y bases creadas. Entro al sistema sin problemas, puedo acceder a todas sus funciones sin problemas, puedo crear o modificar usuarios ingresando por la opción Perfiles de Datos. Y verificar que graba correctamente en la tabla toba_tehuelches.apex_usuario. Lo único que no puedo porque me tira ese error es utilizar la opción Usuarios que está dentro de Administración. Quizá esté relacionado con cómo o dónde busca la tabla (aunque no tiene problemas con las demás de la misma DB/Esquema), o quizá la operación en particular. Al respecto en la versión anterior puedo ingresar al Toba_Editor, pero no puedo aquí o no encuentro cómo.
Gracias !!!


esquemas y dbs.rar (38.5 KB)

Ok Sandra, ahora comprendemos cual es el problema. En el primer mensaje pusiste que el error te ocurría al ingresar al módulo de Usuarios e interpretamos que era Toba Usuarios, por eso las indicaciones que te dimos. En realidad lo que esta pasando es que al ingresar a la operación de Usuarios del modulo Tehuelche la query quiere joinear tablas que en tu caso quedaron en distintas bases de datos.

Por el momento Tehuelche esta pensado para trabajar sobre una única base, de manera que, lo que podes hacer para no tener que reinstalar el modulo es backupearte el esquema de toba y levantarlo en la base donde tenes el negocio de Tehuelche (en tu caso “tehuelche”). Posteriormente modificá el bases.ini en consecuencia y debería salir andando.

Cualquier duda avisanos, saludos!

Germán

Muchas gracias !!! Solucionado

Buenísimo, cualquier consulta a disposición.

Saludos!