Cubos para alimentar Wichi desde Guarani 2

Hola.

Estamos tratando de correr los cubos para alimentar el Wichi (particularmente el de Desgranamiento) y tenemos problemas de procesamiento. Investigando un poco, vemos que el stored procedure spdw_0004, trae la información de los alumnos desde el año que se ingresa como parámetro y, dado que queremos cargar toda la información vigente, por cada año, está trayendo demasiada información . Se puede cambiar el stored para que sólo traiga información de ese año y correrlo año por año? Es lo mismo para el datawarehouse de Wichi?

Muchas gracias.
Verónica

Hola Verónica: el cubo de desgranamiento no existe en SIU-Wichi.

Te sugerimos ver los pasos de la guia técnica de SIU-Wichi, punto → 5.3. Datos de SIU-Guaraní 2 → https://docs.google.com/document/d/1wkC1p6u3Sz_cZgITO6397udUgksSglBX4vNAR7Bnvhc/edit#heading=h.9ja08igetucg

Importante: La extracción de los datos desde el sistema SIU-Guaraní se deberá hacer con toda la historia completa, o sea que a la hora de generar los datos poner como Año Académico el año de inicio de actividades, en el caso de los cubos de Procedencia y Alumnos, y para el de Rendimiento Académico se deberá ingresar el “Año Académico Desde” y “Año Académico Hasta” de manera de cubrir todo el rango de años disponibles.

Los pasos para cargar datos de SIU-Guaraní, son los siguientes.

Paso 1: En el módulo /submódulo/ Interfaz/ Guarani - Araucano:
Orden 2: Actualizar Alumnos y Egresados
Este paso es requisito previo para generar datos para el cubo 05 - Alumnos - Arau

Paso 2: Generar los txt desde el sistema SIU-Guarani por el módulo Interfaz/ Guarani Datawarehouse, opciones:
Genera datos temporales DW
Genera archivos cubo 02v2 - Rend. Acad.
Genera archivos cubo 03 - Procedencia
Genera archivos cubo 05 - Alumnos - Arau

Saludos, Mariano

Hola Mariano.

Muchas gracias por la respuesta. No me di cuenta que no se necesitaba correr el cubo de desgranamiento.
Te hago otra consulta… Nosotros no usamos el Araucano, hace falta correr el paso 2? Te lo consulto porque tenemos mucha información y los procesos se cuelgan, salvo que los corramos directamente desde el CCC porque no tenemos tanta capacidad de procesamiento.
Si no es necesario, estos procesos no los correríamos.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica

Hola Verónica: si es necesario que corras el paso 2, porque son datos que luego necesita el proceso para generar correctamente los txt y contar correctamente la cantidad de alumnos.

Saludos, Mariano

Ok, gracias, Mariano, los corremos y vemos si nos encontramos con algún problema…

No habrá alguna manera de correrlo de base a base? Me resulta mucho más fácil armar un pipeline desde PowerBuilder o hacer un proceso desde sql que generar los txt. Se puede en G2?
Muchas gracias.
Saludos. Verónica

Hola Verónica: dale, prueben de correrlo y si se genera algún problema avisanos que lo vemos con alguno del equipo Guarani

Saludos, Mariano