Matrícula / Los requisitos exceptuados no aparecen en la ficha del alumno

Estimados,

como dice el asunto, no se visualizan las excepciones en los requisitos de ingreso en la ficha del alumno de G3.

Tiré esta consulta y veo que las excepciones se migraron, pero esto no se refleja en ese reporte.

Saludos,
Lisandro.-

select distinct
nsp.apellido,
nsp.nombres,
prop.nombre,
nsr.nombre
from
negocio.mdp_personas nsp
inner join negocio.sga_propuestas_aspira spa on spa.persona = nsp.persona
inner join negocio.sga_requisitos_aspirante sra on sra.propuesta_aspira = spa.propuesta_aspira
inner join negocio.sgA_propuestas prop on prop.propuesta=spa.propuesta
inner join negocio.sga_requisitos nsr on sra.requisito=nsr.requisito
where sra.exceptuado=‘S’

Perdón, mirando al query vi que busca en sga_requisitos_excepciones, donde no tengo nada. Qué excepciones se manejan ahí y a qué requisitos?
Ya encontré otros en Requisitos → Requisitos de ingreso → Reporte de requisitos de ingreso de una persona. Voy a chequear con la funcional que sea eso lo que busca.

Hay requisitos de proceso en G2 que no están pasando a G3… y como dije esa tabla en la que busca está vacía.

Esa query que hice yo era para requisitos de ingreso, entonces no aplica a esto.

Espero entonces que me guíen para buscar donde puede estar la falla en la migración.

saludos,
Lisandro.-

Tabla: sga_requisitos_excepciones
Aqui se registran las excepciones a las fechas tope de presentacion de requisitos para un periodo de inscripción. No es necesario que esta tabla tenga datos. Es solo para casos donde por ejemplo en un año se solicitan X requisitos con fecha tope el 30/05 pero para un requisito en particular por algun motivo le extienden el plazo de presentación, entonces queda alli registrado esa prorroga de la fecha tope de presentacion para ese requisito.

Fijate que todas las consultas que se hacen sobre esa tabla tienen un LEFT JOIN.

como dice el asunto, no se visualizan las excepciones en los requisitos de ingreso en la ficha del alumno de G3.
Esos requisitos exceptuados por cada alumno debieran estar marcados como exceptuados (sga_requisitos_aspirante.exceptuado = S) y la fecha en que fue exceptuado.

Alejandro,

te adjunto una imagen para aclarar de qué estoy hablando.

Esas excepciones no se ven en G3, en ficha del alumno-> Excepciones

Saludos,


excepcion req g2.JPG

excepcion req g2.JPG_thumb.png

Ese reporte de Excepciones Otorgadas se refiere a excepciones en el control de requisitos en operaciones como Inscripción a Actividades o Inscripción a Exámenes (u otras operaciones donde se controlen requisitos).

NO se refiere a las excepciones de las fechas tope de presentación de requisitos de ingreso.
Estas modificaciones de la fecha tope de presentación de requisitos de ingreso lo ves en la operación » MATRÍCULA » REPORTES »FICHA DE LA PERSONA en la solapa Requisitos de Ingreso, en la columna Fecha Tope de Presentación. Ahi muestra la fecha tope, la original o la modificada por una excepción.

Claro, pero esas excepciones que salen en la captura de G2, donde las veo en G3? En ficha del alumno → Excepciones no me aparece nada.
Lo de los requisitos de ingreso lo mezclé yo por error en todo esto, lo que me interesa es lo que se ve en la captura, que no lo veo en G3.Saludos.


excepciones g3.JPG

excepciones g3.JPG_thumb.png

Las modificaciones de la fecha tope de presentación de requisitos de ingreso lo ves en la operación » MATRÍCULA » REPORTES »FICHA DE LA PERSONA en la solapa Requisitos de Ingreso, en la columna Fecha Tope de Presentación. Ahi muestra la fecha tope, la original o la modificada por una excepción.

El tema que no sabras si es una fecha original o una excepción, ya que se visualiza la fecha tope de presentación que corresponda a cada requisito, que puede ser (en el orden siguiente):

  • Excepción en una fecha tope aplicada a un requisito para un alumno
  • Fecha de excepción aplicada a un requisito en un periodo de inscripción
  • Fecha tope de presentación definida en el período de inscripción a propuesta.

Alejandro,

y las excepciones a los controles de exámenes, o sea lo que sale en la captura de G2 que adjunté en este hilo y que entiendo que está en sga_excep_cont_exa, donde aparece en G3? Eso es lo que no encuentro.

Ninguna de estas dos tablas se estan migrando:

CURSADAS
G2 = sga_excep_cont_cur (excepción de controles en cursadas)
G3= sga_insc_cursada_log_requisitos: Registra los requisitos que el alumno no cumplió al momento de controlar la inscripción a la actividad en estado pendiente y por los cuales se aceptó (sga_insc_cursada) o se rechazó la inscripción (sga_insc_cursada_log).

EXAMENES
G2 = sga_excep_cont_exa (excepción de controles en exámenes)
G3= sga_insc_examen_log_requisitos: Registra los requisitos que el alumno no cumplió al momento de controlar la inscripción a la mesa de examen en estado pendiente y por los cuales se aceptó (sga_insc_examen) o se rechazó la inscripción (sga_insc_examen_log).

Estas excepciones otorgadas sobre los requisitos que el alumno no cumplió pero que se aceptó la inscripción no se estan visualizando.
Tenemos pendiente un nuevo reporte en la Ficha del Alumno para ver esta información.
Otra opción es agregar en el reporte de Inscripciones a actividades e inscripciones a examen alguna opción para ver estas excepciones para el caso de inscripciones que fueron aceptadas mediante excepción del cumplimiento de requisitos.
Por este tema te solicitamos ingreses una solicitud haciendo referencia a este foro asi generamos el ticket para su desarrollo.

Por cualquier duda respecto a la relacion entre el modelo de datos de Guarani 2 y Guarani 3 podes consultar esta página:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Guarani3/Modelos

Perfecto alejandro, o sea, no se está migrando con los scripts del siu ni tampoco se puede visualizar. Hago entonces el pedido por gds para que lo trabajemos.

Agregaremos la migración de las excepciones de controles en inscripciones a cursadas y examenes para la version 3.18; y también la visualización de estas excepciones en el reporte Inscripciones de la Ficha de la Persona