No aparece la carrera en inscripcion a carrera

Buenas Tardes,
Estos días estuvimos ingresando alumnos a 4º año y realizando cambios de plan. De la nada dejo de aparecer la carrera de Lic. en Enfermería de la opción " inscripción a carrera". Aparecen las otras carreras, y la que utilizamos para darles las equivalencias a los alumnos de 4º año para primer ciclo. Pensamos que tenía que ver con la fecha en periodo de inscripción a carreras pero eso no es. Podrían orientarnos de que pudo pasar? esto nos impide seguir ingresando a los alumnos a la carrera de enfermería en este caso a 4º año.

Adjunto imagen

Gracias
Florencia


siu.png

siu.png

Hola, en la imagen aparece como que tiene una inscripción a carrera aceptada. Solo les mostrará las carreras restantes. Deben cancelar la inscripción anterior y luego podrán hacer lo que están pretendiendo.
Saludos

Damian
esta anotada a lo que es la carrera que se creo solo para 4º año pero esta faltando la Lic. en Enfermeria. Probe con un alumno de terapia fisica y debería figurar como carrera restante la de enfermería pero no aparece.

Florencia verificá lo siguiente respecto de esa carrera que no aparece en ese listado para poder inscribir al alumno:

  • Que este en estado “Activo”
  • Que tenga al menos un plan de estudios en estado “Activo Vigente”
  • Que no sea una carrera de Posgrado (ver el tipo de carrera definido).

¿Cual es el tipo de carrera definido para esa carrera?

  • Ademas que el alumno NO tenga una inscripción en esa carrera o si la tiene que este en estado rechazada (puede haber mas de una inscripción en estado rechazada) y ninguna en estado Pendiente o Aceptada.

Buenas Tardes Alejandro

vuelvo a molestarte nuevamente con el tema de la carrera de Lic. en Enfermeria, pasamos todo lo que nos indicaste a la parte de sistemas para que vean a ver donde esta el error que no aparece la carrera de Enfermeria pero no tenemos respuesta. El problema ahora esta en que al no aparecer la carrera de Enfermeria y querer migrar los egresados de dicha carrera al sidcer para comenzar con el tramite del titulo no nos permite hacerlo por que nos dice que no reconoce la unidad academica (que es nueva). Yo creo que el error tiene que ver con esto que no aparece la carrera.

Podrias orientarnos con algo mas??

Gracias!!!
Florencia

Hola Florencia, en la operacion Exportar Graduados, estas diciendo que no aparece la carrera en el combo de selección de carreras del filtro de la pantalla principal? (Adjunto imagen)

Podrán enviar la salida de la siguiente consulta:

SELECT unidad_academica, carrera, nombre FROM sga_carreras ORDER BY nombre;

Por favor vean si la carrera “Licenciatura en Enfermería” tiene una unidad académica (campo "unidad_academica) diferente al resto.
Porque si tiene una diferente, alli esta el problema del porqué no esta listando esa carrera.

Debería tener la misma unidad académica que el resto, ya que Guaraní 2 trabaja solo con una unidad académica.


G2_ExportarGraduadosParaSIDCer-Filtro.png

G2_ExportarGraduadosParaSIDCer-Filtro.png

Alejandro
al final ayer me quede dando vueltas por todo el siu y descubrí que los número de los títulos de los egresados no coincidían con el del araucano por eso no me tomaba la migración a sidcer.
Lo que todavía no pude solucionar es que no aparece la Lic, en Enfermería para inscribir alumnos. Por este motivo tenemos una alumna que no podemos anotarla a las materias de cuarto año.

Nosotros a los alumnos que vienen de otras universidades recibidos de enfermeros les damos las equivalencias de los tres primeros años inscribiendola primero a una carrera que se creo (aparece en la foto que te adjunto) que se llama Primer Ciclo, una vez que hacemos eso hay que inscribirla a la Lic, en Enfermería (carrera que no aparece para inscripción) sin eso no podemos anotarla a las materias de cuarto y cuando se abra la inscripción 2021 no vamos a poder anotar alumnos.
Leyendo tu respuesta puede ser que sea por que no este asociada a la nueva unidad académica? esto deben hacerlo los técnicos desde la base de datos?? Por que buque en el siu y no encontre una opcion.

Gracias!

En la foto que te adjunto es un alumno de Terapia Física, cuando abrimos la opcion de inscripción aparecen todas las carreras menos LIC. EN ENFERMERÍA


no figura Lic. en Enfermeria.png

no figura Lic. en Enfermeria.png

Florencia, para poder continuar y descartar algunas cosas, que por favor un técnico verifique lo que consulto en la respuesta #5.

La duda surge de esto que consultas:

Leyendo tu respuesta puede ser que sea por que no este asociada a la nueva unidad académica?

¿Registraron mas de una unidad académica en el sistema y esa carrera de “Licenciatura en Enfermería” la registraron para otra unidad académica?

Alejandro
le pase tu respuesta a la parte de sistemas para que vean esto. Cambió la Unidad Académica se supone que desde sistemas cuando lo hicieron debieron asociarla a todas las carreras, pero tal vez pudieron olvidarse de la Lic. en Enfermeria.
Ojala sea esto por que nos esta generando varios problemas.

Gracias por todas tus respuestas.

Florencia

Buenas Tardes Alejandro
vuelvo a consultarte por el problema que tenemos de la carrera que no aparece para inscripción lo que nos esta trayendo problemas con una alumna que queremos anotar a la carrera y no podemos hacerlo.

Hay alguna manera como usuaria (gestión) de visualizar lo que me indicaste de la asociación de la nueva unidad académica a la carrera de Enfermería?

Hay algún otro motivo por el cual pueda dejar de visualizarse una carrera para inscripción?

Gracias!!
Florencia

Florencia, sigamos esta consulta por el GDS.
Asi vemos de enviar algunas consultas para que las realicen en la base y de esa forma llegar a entender que esta sucediendo con esa carrera y alumno.
Hagan referencia a este foro asi tenemos el caso detallado del problema.
Saludos.