UNPA_CONSULTA SOBRE COMPROBANTES DE TERCEROS-INTEGRACION CON DIAGUITA

Buenas tardes, el motivo del presente es para realizarles la siguiente consulta:
Para poder probar el funcionamiento de comprobantes de terceros en pilaga, que generen automaticamente una solicitud en modo borrador en diaguita, realizamos la siguiente configuración:

1- En configuración->parametros habilitamos conexion_diaguita
2- En Maestros-> Documentos ->Configuración de comprobantes de 3ros por gestión, activamos comprobantes de terceros para el circuito de compras.
3- Fuimos a Gastos ->Comprobantes de 3ros-> ABM - Comprobantes de 3ros, si bien nos muestra las oficinas de contratacion, no podemos seleccionar el area y al intentar guardar nos despliega el mensaje de que el area debe incluirse en el encabezado y no nos permite guardar.

Algun parametro que este faltando configurar?

Desde ya muchas gracias
Paola
UNPA

Hola Paola, te pedimos que cargues un GDS en Diaguita para revisar la configuración necesaria.
Ya que mencionás que las áreas no se muestran y eso es un dato de Diaguita que seguramente no tengan bien configurado.

Saludos,

Ok, gracias

Paola
UNPA

Siguiendo el mismo ya subi el GDS y el equipo diaguita me dio una solucion que funciona, ya que si visualizo las areas desde pilaga.
La consulta que tengo es la siguiente, nosotros usamos perfiles de datos por lo que cuando intento realizar el alta de un comprobante de 3ro con un usuario de la Unidad Academica, el pilaga me emite el mensaje La Unidad de Gestión debe tener configurada una Unidad Administrativa!
Nosotros no tenemos configuradas las unidades administrativas, buscando en http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.5.0/documentacion_de_las_operaciones/administracion/configuracion_unidad_de_gestion, no encontramos algo que detalle un poco mas que sería la unidad administrativa. Me podrian pasar algun material?

Otra consulta es dentro de Administracion->Configuracion unidad de gestion, se encuentra la solapa Oficina SIU-Diaguita, a que se refiere dicha configuración? Que los perfiles asociados a la unidad principal, solo verán la oficina de contratación seleccionada? y por ende solo las areas que pertenecen a dicha oficina?

Si me pudieran explicar con mas detalle como funciona la configuración de unidades administrativas, si debo activar algun otro parametro desde parametros, se los agradeceria

Desde ya gracias
Paola
UNPA

Buen día, las unidades administrativas se dan de alta desde:
Maestros / Tablas anexas / ABM - Unidad administrativa (ex dependencias)

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.5.0/documentacion_de_las_operaciones/maestros/tablas_anexas/abm_unidad_administrativa

Saludos,

Buen dia, si se que el alta se realiza desde alli. Mi consulta es otra, mas que nada el impacto de definirla a nivel operatoria del sistema. Porque actualmente tenemos perfiles de datos, ya seteados a partir de las unidades principales. Entonces la consulta radica mas que nada a nivel conceptual en este sentido.
Por otro lado al configurar la unidad de gestión aparece para seleccionar una Sucursal Impositiva. Que podria tomarse como Sucursal Impositiva por ejemplo?

Gracias

Saludos
Paola
UNPA