Personalizar mensaje de inscripción a Materias

Buen día!

Estamos teniendo la necesidad de personalizar el mensaje que dice: “Debés ser alumno regular en la propuesta Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría”. (Se adjunta captura)

Tenemos que modificar por otro mensaje emitido por nuestra secretaría académica.

Alguien me podría indicar dónde puedo encontrar ese mensaje para hacer una personalización ?

Gracias :slight_smile: !!!


photo5118555768277280814.jpg

photo5118555768277280814.png

Hola
Les enviamos este link esperamos que sea de ayuda, en el explica como realizar diferentes personalizaciones.
Creemos que si modifican el archivo de mensajes/mensajes.es.php siguiendo el esquema de personalizaciones, podrían realizar la modificación del mensaje .
Muchas gracias
Saludos
2

Hola Matias, agrego a lo de Jesica:

Ese mensaje es de una regla, lo vas a encontrar en la tabla sga_reglas_mensajes (regla 309).

saludos.

Hola Buen día !

No estoy pudiendo encontrar el archivo “mensajes/mensajes.php”

Hola Matias,

Dicho archivo se encuentra en src/siu/mensajes/mensajes.es.php dentro de Autogestión. Igualmente dicho mensaje no se encuentra allí, revisa el mensaje anterior que envié.

saludos.

1

Sí muchas gracias … Ambas respuestas me sirvieron de mucho, ya personalizamos el mensaje.

Solo preguntaba porque me entró una duda el símbolo o la marca " $2$" que dejan en el mensaje :

El alumno no es regular en la propuesta $2$

Quería analizar el código para ver si se puede prescindir de dicho marcador.

Tema resuelto … Gracias !

Hola Matias,

Ese “$2$” es un placeholder/comodín el cual sera reemplazado por un valor.
¿no te lo esta reemplazando correctamente?

El archivo donde se hace el reemplazo es /php/nucleo/_lib/reglas/regla_alumno_regular.php.

saludos.

Parámetros del mensaje.
$1$ = Nombre del Alumno
$2$ = Nombre de la Propuesta

Muchas gracias ! … logré personalizarlo … Soy novato en SIU y sus respuestas me resultaron de gran ayuda !!!
Saludos !

Matias, este tema de los mensajes de este tipo de requisitos fue resuelto en version 3.17.1

Yo tengo la version 3.17.1 pero me pidieron desde nustra secretaría académica que modifique “el mensaje” que se muestra.

Y es lo que se hizo.

Hola Matias,

A ver si comprendí bien, ¿lo que quieren es personalizar el mensaje? ¿o les estaba funcionando mal, y no les reemplazaba el placeholder por el valor?

saludos.

1

Solo había que personalizar el mensaje … eso era todo !

Pero igualmente pregunté cómo llegar al archivo .php con los mensajes para poder verlos y ver cómo se parseaban los placeholders $1 …$2 … etc.

Nunca funcionó mal … solamente había que modificar el mensaje y ya lo hice por base … pero de todos modos quería saber cómo acceder al archivo que matcheaba el mensaje con los placeholder.

El mensaje ya fué personalizado … gracias!

Perfecto Matias, me alegro que lo pudieron personalizar sin problemas.

saludos.

1