Problemas ef_combo_editable

Buenas tardes, no se si a alguien le paso que me pueda ayudar. Estoy implementando en un formulario un combo editable y me sucede que me queda bloqueado para editarlo.
En una primera instancia lo cargue llamando a una función dentro del ci sin invocar parametros. Y no tuve ningún problema, cuando lo ejecutaba el combo lo cargaba y andaba bien.

Después probé de realizar la carga llamando a la misma función del ci pero con parámetros asignados por cascada. Cuando lo ejecuto puedo ver que el combo se carga pero me queda inhabilitado para la edición. En un principio pense que podía ser un error, pero cuando lo paso al componente como combo la función anda, lo mismo que si le desactivo disable dentro del debbuger del navegador.

No se en que archivo se encuentra esta etiqueta del formulario. O como encontrarle una solución.

De la misma forma me guíe por el toba referencia y veo que le pasa igual.

Hola Matias,

Normalmente cuando un elemento en cascada queda inhabilitado es porque su “maestro” no tiene valor o no hay opciones (en el caso del combo).
Cuando el combo_editable se encuentra en una cascada como “esclavo”, lo que sucede es que a medida que escribis se filtra la consulta … esto es, al metodo del que debe obtener sus opciones no solo le llega lo que escribis vos, sino tambien los valores de los maestros como parametros.

Si no se te habilita es porque debe haber algun error al procesar la seleccion de datos del/os maestro/s del ef.

En un principio pense que podía ser un error, pero cuando lo paso al componente como combo la función anda
El combo comun utiliza otro mecanismo para filtrar sus opciones, solo depende del valor del maestro no hay nada que vayas a ingresar.
De la misma forma me guíe por el toba referencia y veo que le pasa igual.

Bien, esto es importante… si te pasa lo mismo en el ejemplo de toba_referencia entonces hay que encontrarle la vuelta en el cliente, porque hay algo que esta rompiendo el lado JS de la pagina, ya sea que esta saliendo un texto donde no debe o que por algun motivo el parser de JS explota en runtime.
Fijate en la consola del browser si salta algun error cuando seleccionas el maestro en toba_referencia (asi los dos tenemos el mismo codigo) y pegame el error que diga asi vemos que puede ser.

Saludos