Diferencias entre Ficha Censal Guarani3 y variables de Wichi

Diferencias entre los datos que se piden en la Ficha Censal y los que se visualizan en el “cubo Alumnos”.
En relación a los datos sobre los estudios secundarios en la ficha censal se pide Estado y año de egreso, sin embargo, en el “cubo Alumnos” no figura esta información.
Si el colegio es privado o público, en este caso, la información no es requerida en la ficha censal, pero sí está en el cubo (colegio secundario-sector). Sin embargo, aparece asociada al nombre del colegio, por lo que no agrupa según el tipo de gestión, sino por la denominación de la escuela que declara el alumno.
Otros estudios, en la ficha censal se permite agregar otros estudios superiores, pero en el “cubo Alumnos” no figura esta información.
Situación laboral de los estudiantes, en la ficha censal se pregunta si el estudiante trabaja, no trabaja, no trabaja pero busca trabajo. Pero en el cubo falta la última opción (no trabaja pero busca trabajo).
Nivel educativo de los padres, el cual no diferencia entre madre/padre/tutor/tutora. idem Situación laboral padres.

Buenos días Viviana! como estas? con respecto a los datos que se muestran en el cubo, se hizo un relevamiento en el año 2017 (en el cual uds participaron junto a otras universidades) para determinar que dimensiones y medidas poner en los cubos de guarani. Igualmente pueden solicitar vía GDS los datos que consideren necesarios para luego evaluar si se agregan.

Te respondemos por cada punto:

  1. En relación a los datos sobre los estudios secundarios en la ficha censal se pide Estado y año de egreso, sin embargo, en el “cubo Alumnos” no figura esta información.
    Respuesta → Si es necesario el dato en el cubo; solicitar GDS

  2. Si el colegio es privado o público, en este caso, la información no es requerida en la ficha censal, pero sí está en el cubo (colegio secundario-sector). Sin embargo, aparece asociada al nombre del colegio, por lo que no agrupa según el tipo de gestión, sino por la denominación de la escuela que declara el alumno.
    Respuesta → En el caso de colegio lo tomamos de la tabla (sga_colegios_secundarios) de colegios de G3, que tiene asociado si es publico o privado.

  3. Otros estudios, en la ficha censal se permite agregar otros estudios superiores, pero en el “cubo Alumnos” no figura esta información.
    Respuesta → Si es necesario el dato en el cubo; solicitar GDS

  4. Situación laboral de los estudiantes, en la ficha censal se pregunta si el estudiante trabaja, no trabaja, no trabaja pero busca trabajo. Pero en el cubo falta la última opción (no trabaja pero busca trabajo).
    Respuesta → Si es necesario el dato en el cubo; solicitar GDS

  5. Nivel educativo de los padres, el cual no diferencia entre madre/padre/tutor/tutora. idem Situación laboral padres.
    Respuesta → Para poder incluir en el modelo del cubo:
    Se toma el máximo nivel de estudio de los padres o tutor.
    Se toma la máxima situación laboral de los padres o tutor, cuántas horas trabajan.
    Si se necesita identifidar el dato de madre/padre/tutor/tutora a quien pertenece el maximo nivel de estudio, solicitar por GDS.

Saludos, Mariano

Gracias Mariano.
Registraremos los requerimientos en GDS.