cambio en el fin del periodo lectivo

Buenas tardes.
Viendo la situación que estamos atravesando, existen posibles cambios al período lectivo del 1°Cuatrimestre. Puede finalizar mas tarde, puede que no hayan recesos en julio, entre otras que se manejan en nuestra uni.
Ya que no se puede eliminar el tramo de asistencia, ni modificar la fecha de fin del período lectivo porque están todos inscriptos, ¿qué otras opciones hay?
Utilizamos el módulo de asistencias, en este caso convendría no registrarlas?
Se pueden agregar calses fuera de calendario ?

Gracias.

Guaraní 3.17.1

¡Hola Daniela! ¿Cómo estás?

Estuvimos analizando la situación que reportas. Si bien es cierto que no se pueden modificar o eliminar los tramos de asistencia ya creados, si deberías de poder modificar la fecha fin del período lectivo (en la pestaña de “Datos Principales”). Así podrían extender el período lectivo y crearle nuevos tramos de asistencia (sin modificar el ya creado). Luego deberán modificar las bandas horarias de cada comisión para que se adapten a la nueva realidad.
El único inconveniente con esto es que la asistencia se contabiliza por cada tramo de forma separada, es decir, no se contabiliza la asistencia de todos los tramos juntos. Esta mejora saldría recién en la versión 3.18.
La otra opción sino sería modificar el tramo de asistencia por base.

¡Saludos!

6

Estamos en la misma situación descripta. No nos preocupa que contabilice la asistencia por tramos, pero no me permita hacer lo que sugerís de prolongar pedríodo lectivo. Si te fijas en el mensaje de error, dice que la fecha no está dentro del período que detalla.
Adjunto pantalla. Alguna otra sugerencia?

GRacias
Ana


capture20200701173212521.png

capture20200701173212521.png

¡Hola Ana! ¿Cómo estás?

Primero deberían modificar las fechas del período lectivo desde la pestaña de “Datos Principales” para luego poder agregar el nuevo tramo de asistencia. Prueben esto y nos comentan si les resultó.

¡Saludos!