Error al enviar mensaje en Windows 10

Hola tenemos el problema que en las terminales que están con Windows 10, no funciona el envío de mensajes, detectamos que solamente el error se produce en dicho sistema operativo, en Windows 7 por ejemplo la misma aplicación funciona perfectamente.

El problema se da en general, no es al seleccionar ninguna opción en particular en el envío de mensajes , estamos en la versión 2.9.5. Adjunto una imagen enviada por un usuario.


siuerror.jpg

siuerror.png

Hola Diego, fue al dar de alta un mensaje?
¿El mensaje quedó registrado en la base, podes verificarlo desde otra pc?

Hola Alejando gracias por responder, no, el mensaje no queda grabado, el problema es con la operación Envío de mensajes (ua000021) al querer confirmar para grabar el mensaje da ese error, como comenté antes ésto solo pasa en Windows 10, ya lo detectamos hace un tiempo, suponemos que tiene que ver con alguna función nativa del SO para el manejo del tipo de dato BLOB, en windows 7 la operación funciona correctamente, con el mismo ejecutable y misma base de datos.

Pueden probar de dar de alta el mensaje accediendo a la aplicacion desde Power builder y hacer un debug?
Para ver si se puede identificar cual es el error.
Ademas saber si es un error en la validacion, antes de registrar el mensaje en la base o es un error que da la base al dar de alta el registro.

Antes de grabar se realizan un conjunto de validaciones y algunas retornan el nro de error 800000. Pero en todos estos mensajes se debería devolver
un texto con el error, como ser:
Debe ingresar el mensaje a enviar
Debés seleccionar la Sede
Debés seleccionar el año académico

Hace una prueba. Traten de enviar un mensaje, podes hacerlo a un alumno en particular y no ingresen texto en el mensaje.
Debería fallar la validación y enviar un mensaje con codigo 800000 y el mensaje Debe ingresar el mensaje a enviar

Si en este caso muestra bien el mensaje, entonces el error podría estar en el proceso que inserta el mensaje en la base, en algun de estos stored procedure (dependiendo de a quien se envia un mensaje)
sp_i_anuncio (mensajes a los alumnos/docentes)
sp_cursos_com (a alumnos de una comision)
sp_cursos_mesa (a alumnos de una mesa de examen)

En el caso del procedure sp_i_anuncio tiene unas validaciones y retorna el codigo de error 800000 , por ejemplo si la fecha desde o fecha hasta no son fechas válidas.
Lo que podes hacer es poner un debug en este procedure e intentar dar de alta el mensaje y ver si el debug escribe algo, si es asi quiere decir que las validaciones en la ventana pasaron y se ejecutó el alta del mensaje a traves de este procedure y es en este procedure donde esta el error y por algun motivo no esta devolviendo el mensaje correcto.

Para hacer un debug en el procedure, editen el procedure y luego del BEGIN coloquen:
SET DEBUG FILE TO “c:\debug_mensajes.txt”; (o a la carpeta que sea si el motor esta en Linux)
TRACE ON;

y antes del END final, colocar:
TRACE OFF;

Realizar la prueba y verificar si se creó este archivo. Envialo por aca.
Luego recordar sacar este debug del procedure.

2

Hola Alejandro, muchísimas gracias por la respuesta, los ambientes de desarrollo de G2 los tenemos todos en maquinas virtuales aisladas de Internet en Windows 7 apuntando a bases de desarrollo que las utilizamos únicamente para compilar las librerías de PB en los cambios de versión, por lo tanto no podemos rápidamente hacer la prueba de debugear con PB el envío de mensajes en Windows 10, por el momento para salir del paso vamos a realizar una operación en el perfil gerencial o administrador para envio de mensajes desde la web, luego retomaremos con este tema con mas tiempo para ver donde “explota” la aplicación. Lo que habíamos pensado hacer es también es la prueba de compilar la aplicación en un Windows 10 a ver si ahi funciona correctamente, pero tememos que al hacer esto deje de andar en Windows 7, mas adelante te cuento, un abrazo grande y gracias nuevamente.