Renombrar encuesta Kolla en Guaraní para graduados

Buenas Tardes¡
Tenemos un inconveniente al realizar una encuesta destinada a egresados a través de Estudiantes, nosotros modificamos el nombre de la encuesta que aparece en
Encuestas pendientes, la idea fue modificar este porque sino alli aparece el nombre del certificado para la cual fue el alcance de la encuesta, ya que si hubieran dos encuestas
para el mismo certificados las dos tendrían el mismo nombre… Arroja error de CSRF en Toba . Dicho error aparece una vez finalizada la encuesta cuando se da Terminar la encuesta.
Adjunto la imagen de La modificación que realizamos y también la imagen del Log del error.
La pregunta es si se pueden renombrar dichos nombres o que se podría hacer en este caso?
Esperamos sus respuesta.
Saludos!


Log error kolla.JPG

Log error kolla.JPG_thumb.png

SelecciAn_108.png

SelecciAn_108.png

Buenos días Damián,
no termino de comprender el escenario ¿en dónde hicieron la modificación a la que hacés referencia? ¿en qué consiste exactamente?
Saludos.

Buenos dias¡
El cambio lo hicimos en el título que aparece en “Encuesta pendientes” de estudiantes , está del lado izquierdo en la pantalla
donde aparecen las encuestas a los estudiantes, nosotros realizamos una encuesta a egresados y allí coloca el nombre del certificado de los
estudiantes alcanzado por la encuesta por ese motivo nuestra idea era modificarlo, la modificación se ve en la imagen que adjunte. El cambio
lo pude realizar modificando un campo de la tabla Negocio.gde_formularios, con dicha modificación realizamos una prueba y arroja el
error de CSRF en Toba.
¿Necesitamos saber si es posible realizar dicho cambio?

Damián, no deberiá haber un problema con modificar ese campo.
Te consulto: por casualidad cuando obtienen ese error están ingresando con el mismo navegador en dos pestañas distintas y en cada una con un usuario diferente?
Es común que cuando quieren hacer pruebas hagan esto y entonces las sesiones se confunden y Toba da este error cuando intenta validarlas.

Hola Damian, quisiera ver porque muestra encuestas (formularios de encuestas) con el mismo nombre.
Por favor envia el resultado de la siguiente consulta (para formularios de esa habilitacion)


SELECT f.formulario, f.titulo as formulario_titulo, fi.item, i.titulo as item_titulo, i.certificado, c.nombre as certificado_nombre, c.titulo_nivel
FROM gde_formularios as f
JOIN gde_formulario_items as fi ON fi.formulario = f.fomulario
JOIN gde_items as i on i.item = fi.item
LEFT JOIN gde_certificados as c ON c.certificado = i.certificado
WHERE f.habilitacion = <ID HABILITACION>
ORDER BY f.formulario, i.item

Pareciera que esa habilitación tiene 4 formularios para esa propuesta de “Licenciatura en Trabajo Social”.
¿Pero esta propuesta tiene dos títulos, no?:

  • Técnico Universitario en Trabajo Social (titulo intermedio)
    - Licenciado en Trabajo Social (titulo final)

¿Es correcto?

¿Esto de que el alumno visualice 4 encuestas pendientes y no 2 que pareciera que deberian ser solo 2, le sucede a otro alumno que se encuentre en esa misma propuesta y haya obtenido los dos titulos (el intermedio y el final) ? ¿Pueden verificarlo?

Ademas, no olvides de decir en que versión de Guarani 3 y Kolla están, porque de esa forma podemos verificar si en una versión posterior hubo algún cambio/ajuste/arreglo en las operaciones involucradas.

Si, esta propuesta tiene dos títulos (intermedio y final)
Para esta prueba se realizo una encuesta para egresados de grado y pregrado de Trabajo social.
Y se probaron dos encuestas para el mismo público de graduados, por eso se ven cuatro formularios,
dos para los graduados y dos para los técnicos de dicha carrera, lo que necesitamos es ver qué posibilidades
hay de distinguir en el link de la izquierda el nombre de la encuesta a la que corresponden
En el ejemplo de la imagen el alumno es un egresado con titulo final, por eso al haber dos encuestas le aparecen
4 formularios 2 por una encuesta1 (intermedio+final) y 2 por una encuesta2 (intermedio+final).
Y las dos intermedias tienen el mismo nombre y las dos para el título final también, entonces en caso de que
haya más de una encuesta habilitada para el mismo público el estudiante no puede distinguir cuál realizar sin
entrar una por una.

Adjunto imagen de la query que solicitaron.


Resultado_Query.JPG

Resultado_Query.JPG_thumb.png

Pueden personalizar lo que alli se visualiza al alumno.
Por defecto en ese listado se muestra el nombre del formulario, que en este caso corresponde al nombre del título.
Lo que pueden hacer es personalizar ese listado colocando el título de la habilitación (o el dato que quieran visualizar) + el nombre del formulario.

Algo asi como:
Encuesta 1 - Licenciado en Trabajo Social
Encuesta 1 - Técnico Universitario en Trabajo Social
Encuesta 2 - Licenciado en Trabajo Social
Encuesta 2 - Técnico Universitario en Trabajo Social

Para poder hacer esto, deben personalizar el método encuestas_pendientes del archivo \src\siu\modelo\datos\db\encuestas.php lo siguiente:
Cambiar:

             f.titulo as titulo_formulario,

Por:

            h.titulo || ' - ' ||  f.titulo as titulo_formulario,

Recuerden que este cambio aplicará a todas las encuestas y no solo a estas para egresados, salvo que en esa personalización este cambio de la descripción de la encuesta que el alumno ve sea solo aplicado a encuestas para egresados, en ese caso sería algo asi:

       (case h.tipo when 5 then   h.titulo || ' - ' ||  f.titulo  else  f.titulo end) as titulo_formulario,

¿Esto es solo una prueba o es que van a realizar dos encuestas diferentes por cada título que haya obtenido cada alumno?

Respondo:
“Por defecto en ese listado se muestra el nombre del formulario, que en este caso corresponde al nombre del título.”
No es posible poner por defecto el título de la encuesta como título del enlace como en las encuestas de los no egresados a través de algún parámetro, sin necesitar personalizar? No entendemos por qué el título de la encuesta es el título de la carrera.

¨¿Esto es solo una prueba o es que van a realizar dos encuestas diferentes por cada título que haya obtenido cada alumno?¨
Necesitamos generar encuestas para graduados, más de una para el mismo título, habilitadas a la vez, y queremos que se puedan distinguir desde el enlace. Cuando vimos que el enlace en lugar del título de la encuesta vino el título de la carrera nos encontramos con esta dificultad.

 No es posible poner por defecto el título de la encuesta como título del enlace como en las encuestas de los no egresados a través de algún parámetro, sin necesitar personalizar?
 No entendemos por qué el título de la encuesta es el título de la carrera.

El título de la encuesta actualmente no es el nombre de la carrera sino es el nombre del título (Licenciado en … , Tecnico Universitario en…).
Por ese mismo motivo, como una carrera puede tener mas de un titulo al que aspira un alumno y como este tipo de encuesta es una encuesta a egresados, es por ello que lleva el nombre del tìtulo.
No se si esta bien decir encuesta a egresados o encuesta a quien obtuvo un título. La duda que tengo es si debe el alumno responder por un titulo que es de nivel intermedio y solamente por el titulo final.
Igualmente, supongamos una carrera que definen dos titulos de nivel final (Profesorado y Licenciado… es el caso tìpico), el alumno, segun este tipo de encuesta debiera responder por cada uno de estos titulos en el caso que lo haya obtenido.

Puede ser que este mal y solo deba responder una sola vez por carrera aunque tenga dos o mas titulos de nivel final y que los haya obtenido. Si es asi entonces el proceso hay que modificarlo para que genere una sola encuesta por alumno.

Pero ademas de esto, no alcanza que el nombre de la encuesta sea la carrera, porque en el caso de Uds quieren encuestar dos veces al alumno con encuestas diferentes. ¿No alcanza una sola encuesta donde puedan agrupar las preguntas de algun modo o puede ser que el alumno responda una encuesta en un momento y otra encuesta en otro momento porque cronológicamente por lo que se pregunta se necesita que esten separadas en el tiempo?

Pueden comentar un poco mas porque dos encuestas y no una donde alli puedan agrupar las preguntas de tal modo que el alumno responda en una sola encuesta todo?

Damián, ¿el problema del error CSRF lo pudieron resolver?
Saludos

Buenas ! Cómo están? Gracias por las respuestas !

Esta es la primera vez en UNPAZ que estamos explorando los relevamientos a egresados con la integración Guaraní-Kolla, no sabíamos que cuando se configuraba una encuesta para egresados el nombre de la encuesta es el nombre del título. Volvimos atrás con las modificaciones que Damián había realizado porque tocar el modelo en definitiva era mucho más fácil y las modificaciones se habían realizado medio a ciegas y capaz ocasionaban algo colateral además del CSRF que no estábamos viendo. Hoy salimos a producción con una encuesta nueva, pusimos un alert arriba de encuestas pendientes para indicar a la persona que si tiene un título de pregrado y un título de grado, conteste sólo una vez con el título de grado porque el relevamiento es el mismo en ambos casos. Podríamos haber afinado más pero teníamos que salir hoy y por ende ayer pasarlo al área interesada para que haga las pruebas finales, no llegamos a tocar el modelo.

No arrancamos con dos encuestas simultáneas, pero es posible que las tengamos pronto. En este caso estamos haciendo unos relevamientos a egresados para voluntariados por la situación actual. También pronto lanzaremos encuestas para egresados previo a la solicitud del trámite del título, otros relevamientos seguro de este tipo de extensión que apuntan a egresados, entre otras cuestiones que puedan surgir.

Sería ideal que en encuestas pendientes aparezcan primero las encuestas habilitadas agrupadas por carrera donde la persona sea estudiante, y abajo todas encuestas agrupadas por nombre del título en las cuales la persona sea egresada. Es una idea, como posible solución general. Pero con la modificación al modelo para que traiga título+encuesta en principio estamos bien.

Gracias de nuevo por sus respuestas !

Hoy salimos a producción con una encuesta nueva, pusimos un alert arriba de encuestas pendientes para indicar a la persona que si tiene un título de pregrado y un título de grado, conteste sólo una vez con el título de grado porque el relevamiento es el mismo en ambos casos.

¿Que pasa si solo tiene un titulo de pre-grado? (el de Técnico Universitario), también debe responder?

Porque las opciones serían:

  1. Si solo tiene un titulo de pre-grado y debe responder, entonces se puede sacar del listado de encuestas pendientes la encuesta por el titulo de pregrado a aquellso alumnos que le aparezcan las dos encuestas para responder

  2. Si solo deben responder los alumnos que obtuvieron el título de grado, entonces alcanza con sacar del listado de encuestas pendientes las enuestas relacionadas con el titulo de pre-grado a todos los alumnos.

Si les parece, carguen una solicitud y vemos como sacar eso, ya que es solo eliminar registros de la tabla gde_encuestas_pendientes.