Validador de Certificados

Hola! Tengo una consulta, cuando un alumno solicita un certificado por autogestión, y se genera un validador, en que dirección debe chequear ese código? Porque entiendo que esa es la dirección que debo setear en el archivo de config.php de 3w.
Entiendo que esa pagina debe ser pública, para que cualquiera, sin estar loggeado, pueda consultar la validez del certificado.
Muchas gracias!

Hola Nicolás

Entendemos que es una consulta por Guarani3, si es así, luego movemos el hilo al foro correspondiente. El validador de constancias, es una operación de Gestión y la dirección se encuentra impresa en la constancia y embebido en el código QR. Esa dirección surge del parámetro ‘url_gestion’ del archivo config.php de 3w.

Sí, es así!

Saludos

Si, corresponde a Guarani3. En la configuración de url_gestion, como se cual es la ruta correcta para que cualquiera pueda acceder sin loggearse? Porque si está loggeado ya se cual es la dirección, pero en el otro caso no se que ponerle. Muchas gracias

Hola

La variable ‘url_gestion’ se setea con la url base de gestión, luego la operatoria de imprimir la constancia, le agrega a la url los datos necesarios para acceder a la operación del validador, que es anónima y se accede sin login

Saludos!

Por Ejemplo

Si la url para ingresar a gestión es:


http://192.168.56.5/gestion/trunk

La operación de validador sería


http://192.168.56.5/gestion/trunk/validador.php

Saludos

Una consulta más, mi url es http://localhost/guarani/3.15/validador.php, pero solo se puede acceder dentro de mi red. Se podría poner esa pagina en un acceso libre que ya disponga al publico? Asi no tengo que dar acceso desde afuera a ese sector de mi servidor.

Hola Nicolás. Vos necesitas hacer eso en producción o donde estás probando eso?
Cada instalación de guaraní en test o producción tiene ese archivo validador.php.
Si tu instalación en guaraní en cualquier ambiente es <url_guarani_ambiente>/validador.php vas a poder hacerlo. El tema es que si querés hacer eso para producción para que validen no vas a poder a menos que tengas tu url publicada para salir a producción con la conexión a la base de producción.
Sino contanos que es lo que necesitas hacer, en que ambiente, así entendemos más el problema y te damos una solución más efectiva.

Saludos.

Hola José, en producción lo estoy probando. Ya me habilitaron la url pero al querer ir al validador, me lleva al login. Esto se ve en el navegador:

================================================================================
================================ nivel INFO ================================

– La acción ‘login’ no existe Se redirige a ‘index’ con parámetro ‘login’ -

– EJECUTANDO ACCION ‘siu\operaciones\acceso\controlador::accion__index’ -----

– Autenticacion -------------------------------------------------------------

El usuario no esta autenticado - Anonimo

Buenas nicolas como es la url a la que estás intentando ingresar?
Por lo que veo estas ingresando a una url de 3w pero lo del validador es de gestión.

Saludos.

La url es http://190.245.14.36:8080/iupfa_web/validador.php

Bueno la url que necesitas habilitar es la de gestión.
Esa sería <url_gestion>/validador.php
Para configurarlo como te comentaba Sergio en la respuesta #1, tenés que agregar cual es la url de gestión en el archivo config.php

Saludos.